Seguridad

¿Quién era el africano hallado sin vida en Orizaba?

¿Quién era el africano hallado sin vida en Orizaba?
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Octubre 19, 2022 |
Como un ciudadano senegalés se identificó al hombre hallado en la hidroeléctrica

Orizaba, Ver.- Como un ciudadano de la República del Senegal, país del continente africano, fue identificado el hombre que fue hallado muerto en las compuertas de la planta hidroeléctrica, ubicada en la colonia Cidosa, la mañana del 17 de octubre en el municipio de Orizaba.

Su identidad pudo ser establecida toda vez que al revisar sus pertenencias se encontró que tenía una identificación en donde se especificaba que su nombre era Serigne Adbou Khadre, de 32 años, ciudadano de la República del Senegal.

Aunque su entrada al país fue de manera legal, pues contaba con documentos migratorios, éstos vencieron el pasado 11 de octubre, por lo que al momento de su deceso, el ciudadano senegalés ya se encontraba de manera ilegal en el país.

De acuerdo con los trámites que se llevan a cabo en estos casos, se envió un informe a la Fiscalía General del Estado para que sea esta dependencia la que notifique a la embajada de ese país y se ubique e informe a sus familiares y puedan realizar la repatriación del cuerpo.

Muere migrante al intentar subirse al tren en Coatzacoalcos
Más del tema...
Muere migrante al intentar subirse al tren en Coatzacoalcos

Cabe recordar que Adbou Khadre fue encontrado por trabajadores de la planta hidroeléctrica la mañana del 17 de octubre cuando se realizaba la limpieza y se percataron que había un cuerpo atorado en la compuerta, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal que corroboraron el hecho y dieron parte a la Fiscalía de Orizaba, por lo que más tarde arribó personal de Servicios Periciales al lugar para hacer las diligencias por este caso.

Se cree que el africano intentaba llegar al vecino país del norte y para ello abordaría el tren, ya que es la ruta que siguen muchos migrantes, y por un descuido habría caído al canal Virita, que corre al costado de parte de la vía del ferrocarril.

fm

Migrante muere asfixiado en la caja de un tráiler en Las Choapas
Más del tema...
Migrante muere asfixiado en la caja de un tráiler en Las Choapas
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2301