Seguridad

Dan 68 años a asesino de Samara; la enterró en el patio de su casa

Dan 68 años a asesino de Samara; la enterró en el patio de su casa
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Octubre 21, 2022 |
A pesar de que el crimen cumplía con las características de feminicidio, el criminal fue acusado por homicidio

El entrenador físico William N fue sentenciado a 68 años de prisión por el delito de homicidio contra la joven veracruzana Samara Aurora Arroyo Lemarroy, de 29 años, cometido el pasado 23 de diciembre de 2020 en la ciudad de Veracruz. Tras el juicio, William N fue encontrado culpable por el asesinato de la joven nutrióloga.

La sentencia fue confirmada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes 21 de octubre en la ciudad de Xalapa. De acuerdo con el mandatario, esta sentencia demuestra el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la búsqueda de justicia en crímenes cometidos contra mujeres.

Caso Samara Arroyo: Todo lo que se sabe sobre su asesinato
Más del tema...
Caso Samara Arroyo: Todo lo que se sabe sobre su asesinato

Además del homicidio, el sujeto fue sentenciado por el delito de desaparición de personas.

William N fue detenido el pasado 25 de diciembre de 2021 en el municipio de Actopan, mientras manejaba la camioneta de Samara Arroyo, la cual tenía reporte de robo luego de la desaparición de la joven, reportada desde el 23 de diciembre de 2020.

De acuerdo con videos de seguridad filtrados a redes sociales, la noche de ese día William N fue visto saliendo del domicilio de la joven, y en las imágenes se observa que carga un bulto envuelto en sábanas y lo mete a la cajuela de la camioneta de Samara, en la que se sube y se va manejando.

El sujeto fue detenido en Actopan el 25 de diciembre mientras circulaba a bordo de la camioneta.

Fue 14 días después de la desaparición, el 6 de enero de 2021, que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron el cuerpo de Samara Arroyo en la localidad de Palmas de Arriba del municipio de Actopan. El cadáver de la joven había sido enterrado en el patio de la casa de William N, quien intentó tapar la fosa con hojas secas y tierra.

El sentenciado fue identificado por ser el entrenador físico de Samara en un gimnasio de la ciudad de Veracruz, al que ella acudía. De acuerdo con la Fiscalía, se presume que Samara fue llevada con vida al domicilio de William N, en donde la asesinó y enterró su cuerpo.

A pesar de que el crimen de Samara Arroyo cumplía con las características para ser considerado como un feminicidio, autoridades de Veracruz sentenciaron a William N bajo el delito de homicidio.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 3947