Seguridad

Mueren dos personas tras ataque armado en el Puerto de Veracruz

Mueren dos personas tras ataque armado en el Puerto de Veracruz
Por Inés Tabal G. | Sábado, Octubre 22, 2022 |
La agresión armada ocurrió en el fraccionamiento Geo Los Pinos. Dos personas murieron, mientras que los agresores huyeron en un vehículo

Las dos personas que fueron heridas en medio de un ataque armado en el fraccionamiento Geo Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, murieron este domingo 23 de octubre en un hospital de la zona conurbada con Boca del Río

El enfrentamiento se registró al filo de las 9:00 de la noche de este sábado 22 de octubre en la calle Gaviotas entre Iguana y Tortuga. Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja Veracruz, para dar los primeros auxilios a las personas heridas.

Según los primeros reportes policiacos, los agresores huyeron en un auto particular y una motocicleta, por lo que el lugar fue acordonado.

Entérate: Estas son las tres ciudades más inseguras de Veracruz
Más del tema...
Entérate: Estas son las tres ciudades más inseguras de Veracruz

Los disparos causaron pánico entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus casas al escuchar las detonaciones de arma de fuego y llamaron al 911. Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y de la SSP quienes iniciaron un fuerte operativo para encontrar a los agresores.

Esta tarde, integrantes de la SSP Veracruz resguardaron a una persona que se encontraba secuestrada desde hace cinco días en una localidad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La víctima logró escaparse, después de que sus secuestradores se descuidaran, después de alejarse del lugar donde lo tenían cautivo solicitó ayuda de las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para brindarle la ayuda pertinente.

Estos hechos se registraron en luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calificara a la ciudad de Veracruz como una de las más peligrosas en México.

¿No tienes boleto para Daddy Yankee? Revendedores piden hasta 6 mil pesos
Más del tema...
¿No tienes boleto para Daddy Yankee? Revendedores piden hasta 6 mil pesos

Según el INEGI, la ciudad de Veracruz junto a Coatzacoalcos y Xalapa, se encuentran entre las 89 más peligrosas en el país, con base en la percepción de sus habitantes.

Fue así que el puerto de Veracruz se posicionó en la posición número 45, ya que el 65.7 por ciento de las personas entrevistadas refirieron que se sienten inseguras en las calles de la ciudad.

Esto representa una disminución del 15.6 con respeto a junio, que fue la última actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2066