Seguridad

Dan prisión preventiva a presunto líder de 'Los Giovas' de Acultzingo

Dan prisión preventiva a presunto líder de 'Los Giovas' de Acultzingo
Por Sergio Ramírez | Domingo, Octubre 23, 2022 |
Se le acusa de una privación de libertad de una persona de la cual posteriormente pidió rescate.

Giovanni “N”, conocido como “El Giovas”, presunto líder de una banda que se considera una de las principales generadoras de violencia en la zona de Acultzingo, recibió prisión preventiva oficiosa de dos años, ya que es acusado en una privación de libertad de una persona de la cual posteriormente pidió rescate.

El pasado 21 de octubre, el presunto líder de “Los Giovas” fue detenido durante un operativo que se realizó en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Nogales, en el cual participaron elementos de fuerzas de seguridad estatales y federales, ya que se le considera un individuo de alta peligrosidad.

Dicho operativo, que se realizó en la madrugada, fue encabezado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y reforzado por personal de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Detienen a presunto líder de “Los Piña” en Chacaltianguis
Más del tema...
Detienen a presunto líder de “Los Piña” en Chacaltianguis

La UECS presentó al juez pruebas de la presunta implicación de Giovanni “N” en la privación de libertad de una víctima cuyo nombre corresponde a las iniciales J.E.G.N., por lo que recibió prisión preventiva oficiosa de dos años y se le seguirá proceso penal por la denuncia 172/2020.

A los integrantes de la banda de “Los Gioivas” se les relaciona con delitos de orden federal como asaltos a medios de transportes, incluso con sabotajes, para llevarse la carga, entre otros que se cometen en esa zona.

La banda de “Los Giovas” no es la única que opera en la zona de Acultzingo, también está la de Roberto de los Santos, “El Bukanas”, aunque de acuerdo con lo señalado por el gobernador Cuitláhuac García en su reciente visita al municipio de Ixtaczoquitlán, esa banda ya está muy “disminuida” y van por “El Bukanas”.

ch

Presunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidos
Más del tema...
Presunto líder de Los Zetas y su familia cumplen 22 días desaparecidos
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 4349