Estado

Fallece egresado UV tras accidente en Lousiana, Estados Unidos

Fallece egresado UV tras accidente en Lousiana, Estados Unidos
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Octubre 24, 2022 |
El joven residía en el país vecino desde el 2014

Un hombre de 34 años, identificado como Delfino Sánchez Fernández, falleció en un accidente de auto en el condado de Jefferson, del estado de Louisiana, Estados Unidos, durante la madrugada del domingo 23 de octubre. Delfino era originario del municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, Delfino Sánchez manejaba una camioneta Ford F-150 sobre la carretera River Road en el condado de Jefferson cerca de las 4:30 horas del domingo, cuando el vehículo salió del camino y terminó por impactar un remolque de cama plana que se encontraba dentro de un terreno privado.

Al lugar llegaron autoridades policiales, quienes declararon al mexicano sin vida. Hasta el momento, los policías de Louisiana desconocen las razones por las que Delfino Sánchez de salió del camino, pero el cuerpo fue enviado a un forense local para practicar exámenes toxicológicos. El cuerpo de Delfino tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.

De acuerdo con las autoridades, Delfino Sánchez residía en Estados Unidos desde 2014, y había estudiado en la Universidad Veracruzana. Tras el accidente, familiares y conocidos de Sayula de Alemán reaccionaron con tristeza y consternación en redes sociales.

Brandon, de Atzompa, falleció en EU, piden ayuda para repatriarlo
Más del tema...
Brandon, de Atzompa, falleció en EU, piden ayuda para repatriarlo

Veracruzanos fallecidos en Estados Unidos

El pasado 17 de septiembre, un joven veracruzano de nombre Brandon de Jesús falleció en un accidente carretero en el estado de Oregon, en Estados Unidos, por lo que su esposa y familiares solicitaron apoyo monetario para pagar los servicios de repatriación del cuerpo hasta el municipio de Soledad Atzompa.

De acuerdo con la viuda de Brandon, su esposo se dirigía a trabajar junto con más personas en la batea de una camioneta de carga, cuando el vehículo tuvo un percance y volcó. En el lugar falleció Brandon, mientras que el hermano de su esposa, Esmeralda López Amador, resultó lesionado.

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores se comprometió a apoyar con los trámites legales para el regreso del cuerpo de Brandon, la familia realizó un llamado en redes sociales para recaudar fondos necesarios para los gastos funerarios y el traslado del ataúd.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 626