Municipios

Funcionario municipal de Oteapan cae de poste de 5 metros

Funcionario municipal de Oteapan cae de poste de 5 metros
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Octubre 24, 2022 |
El poste de madera se quebró mientras colocaba una luminaria

Oteapan, Ver. - El director de Alumbrado Público del ayuntamiento de Oteapan, al sur de Veracruz, Mardoqueo Pacheco, sufrió una caída de una altura de casi seis metros mientras colocaba una luminaria, la tarde de este lunes 24 de octubre.

De acuerdo con información recabada por este medio, después de las 15:00 horas, el funcionario municipal se encontraba sobre una escalera, recargado sobre el poste de madera, instalando la lámpara en la colonia Hueyapan, frente al panteón municipal.

Presuntamente por el deterioro de la madera, el poste que, pertenece a una empresa de teléfonos, se quebró, provocando la caída de esta persona quien cayó boca abajo. De inmediato fue auxiliado por vecinos de la colonia, quienes dieron aviso a las autoridades de Protección Civil; sin embargo, ante la falta de una ambulancia, Mardoqueo quedó tirado más de una hora en el suelo.

Fue hasta que arribo una unidad del ayuntamiento de Chinameca, cuando trasladaron al funcionario municipal al Hospital General de Cosolecaque, donde su estado de salud es reservado. Entre los trabajadores se dijo que registraba un fuerte golpe en el estómago.

Por basura en malecón de Coatza, ambientalistas donan contenedores
Más del tema...
Por basura en malecón de Coatza, ambientalistas donan contenedores

Cabe mencionar que Mardoqueo se encontraba laborando fuera de su horario, lo que es algo reincidente en la administración que encabeza Jairo César Martínez González, quien presuntamente obliga a sus empleados a laborar tiempo extra sin pago correspondiente.

En julio pasado, el elemento de la Policía Municipal, Daniel Francisco, falleció en el Hospital de Veracruz a dónde fue trasladado, luego de que se accidentara trabajando en una jornada de limpieza de calles ordenada por el alcalde, durante su día franco.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 247