Política

"Si nada debe, nada teme": Diputado apoya investigar a Hugo Gutiérrez

"Si nada debe, nada teme": Diputado apoya investigar a Hugo Gutiérrez
Por Isabel Ortega | Lunes, Octubre 24, 2022 |
"Si se tiene que investigar (que se haga), el que nada debe, nada teme”, declaró el diputado morenista tras la renuncia del exsecretario

El diputado local de Morena, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz, Roberto San Román Solana, se pronunció a favor de que se investigue el trabajo que realizó el ahora exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El legislador aseguró que el que “nada debe, nada teme”, por lo que consideró que es viable que se revise lo que hizo al frente de la SSP en un periodo de cuatro años, desde la Fiscalía General del Estado.

Explicó que la decisión del exfuncionario de separarse del cargo se respeta, y es necesario respaldar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que avalarán la dispensa de ley al encargado de despacho Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Gutiérrez Maldonado se fue en medio de la detención de elementos a su cargo acusados de participar en desaparición forzada de otro elemento de la SSP, además, de que tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dijo que en Veracruz la Policía Estatal brinda protección a integrantes del Cártel Noreste.

SSP en jaque: detenciones de mandos y desapariciones entre compañeros
Más del tema...
SSP en jaque: detenciones de mandos y desapariciones entre compañeros
“Yo estoy a favor de la estrategia que se ha tomado, y de que se investigue, claro que sí. Si se tiene que investigar (que se haga), el que nada debe, nada teme”.

Al referirse a que el nuevo secretario de Seguridad será un oriundo de Oaxaca, el titular de la SSP, aseguró que Zúñiga Bonilla tiene la experiencia, pues era operativo de la dependencia, por lo que es viables que pueda ser ratificado por el Congreso. La Constitución establece que para ser secretario de despacho debe ser nacido en el Estado de Veracruz, de lo contrario se hace necesario que el Congreso otorgue una dispensa de ley, para ocupar el cargo.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó el viernes 21 de octubre, que solicitó al Congreso otorgarle una dispensa de Ley para que pueda asumir el cargo de secretario de despacho.

El jueves 20 de octubre por la noche, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en redes sociales que Hugo Gutiérrez Maldonado había renunciado al cargo de secretario de Seguridad Pública.

Hugo Gutiérrez renuncia como secretario de seguridad de Veracruz
Más del tema...
Hugo Gutiérrez renuncia como secretario de seguridad de Veracruz

Tras la renuncia García Jiménez anunció una serie de enroques en la dependencia y nombró como encargado de despacho a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 263