Seguridad

En breve habrá órdenes de aprehensión por caso Sayula: Cisneros

En breve habrá órdenes de aprehensión por caso Sayula: Cisneros
Por Isabel Ortega | Martes, Octubre 25, 2022 |
Esto dijo el secretario de Gobierno de Veracruz sobre el conflicto municipal en Sayula de Alemán

Ante los conflictos en la administración de Sayula de Alemán y los señalamientos de amenazas de grupos del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) girará órdenes de aprehensión, adelantó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal, dijo que la Fiscalía General está integrando la investigación y en breve se actuará en el municipio de Sayula de Alemán que es administrado por la morenista Lorena Sánchez Vargas, quien es custodiada por la Guardia Nacional.

En entrevista, el secretario Eric Cisneros Burgos aseguró que a pesar de que le tema ha sido muy mediático no hay riesgos de ingobernabilidad, sumado a que están trabajando para atender los problemas de la administración municipal.

Adelantándose a las acciones del organismo autónomo, el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos afirmó que se ha avanzado en las investigaciones, tras las denuncias de amenaza contra la alcaldesa de morena Lorena Sánchez Vargas.

Cabildo de Sayula pide que Síndico supla a alcaldesa por ausencia
Más del tema...
Cabildo de Sayula pide que Síndico supla a alcaldesa por ausencia
“Incluido este de Sayula, donde hay más visualización en los problemas que tiene. Ahí hay una investigación y, derivado de esas investigaciones, va a ver detenidos (…) de cosas que están sucediendo ahí en el entorno”.

El 12 de agosto, Lorena Sánchez denunció en medios nacionales que fue extorsionada por un grupo delictivo que secuestró a su hijo de tres años. El mismo grupo, aseguró, mantiene el control del ayuntamiento sureño.

Diez días después regresó a trabajar resguardada por la Guardia Nacional, sin embargo, se encontró con que el síndico Bartolo Grajales asumió la administración y el control del presupuesto del municipio.

El 29 de septiembre la alcaldesa acudió al Congreso local a pedir la intervención de la tesorería municipal, ya que no tiene el control de las cuentas del municipio y el recursos lo maneja el síndico.

Se dará seguridad a alcaldesa de Sayula de Alemán: Cuitláhuac
Más del tema...
Se dará seguridad a alcaldesa de Sayula de Alemán: Cuitláhuac

El secretario de gobierno, Eric Cisneros aseguró que los conflictos en los municipios de Veracruz se atribuyen a que los alcaldes, síndicos y regidores anteponen su interés personal a la administración pública.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 861