Estado

¿En qué mes pagarán las becas del Bienestar? Aquí te decimos

¿En qué mes pagarán las becas del Bienestar? Aquí te decimos
Por Isabel Ortega | Miércoles, Octubre 26, 2022 |
El delegado de Bienestar anunció cuál será el mes en el que pagarán las becas que da el gobierno federal

Xalapa, Ver.- En Veracruz al menos 373 mil alumnos de nivel básico, secundaria, preparatoria y educación superior, principalmente de zonas indígenas y estudiantes de la Universidad Benito Juárez, reciben una beca del gobierno federal.

De ese universo 373 mil 607 familias son beneficiarias al tener un hijo en educación básica (primaria y secundaria), además de 314 mil 6 estudiantes en preparatoria y a 33 mil 654 universitarios de zonas indígenas o alumnos de la Universidad Benito Juárez.

Recientemente el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que que en el próximo operativo de pago de becas en noviembre -en la segunda semana- habrá una dispersión de más de 2 mil millones de pesos a estudiantes.

El funcionario recordó que el programa de becas está enfocado principalmente a los estudiantes de las zonas más pobres, asegurando que su implementación ha sido correcta confiando en la capacidad de gestión de las familias mexicanas y los estudiantes desde primaria hasta preparatoria para la administración de ese recurso.

¡Entérate! En esta fecha, pensionados de Veracruz podrán cobrar aguinaldo
Más del tema...
¡Entérate! En esta fecha, pensionados de Veracruz podrán cobrar aguinaldo

El delegado señaló que, de escuelas de educación básica de tipo prioritarias, que reciben el beneficio, seis mil están en alguno de los 212 municipios de Veracruz. Respecto a la educación preparatoria reiteró que esta beca es universal en las escuelas públicas.

Desde 2019 hasta 2022 en Veracruz se han dispersado al menos 19 mil millones de pesos. A estos se sumarán cerca de 2 mil 846 millones de pesos correspondientes al pago de becas durante el mes de noviembre. El monto total dispersado casi a los 22 mil millones de pesos en total.

Para la dispersión de recursos se buscará reforzar el pago bancarizado a partir de la segunda semana de noviembre a través del Banco del Bienestar, que tiene varias sucursales en el Estado.

Según el anuario estadístico de la en Veracruz hay 23 mil 512 escuelas, se cuenta con una plantilla escolar de 135 mil 585 docentes y una matricula escolar de dos millones 30 mil 443 alumnos de todos los niveles educativos.

¡Entérate! Este será el primer día de suspensión de clases en noviembre
Más del tema...
¡Entérate! Este será el primer día de suspensión de clases en noviembre

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 238