Seguridad

Cae El Bosch, presunto secuestrador que huyó de hospital del puerto

Cae El Bosch, presunto secuestrador que huyó de hospital del puerto
Por Víctor Toriz | Miércoles, Octubre 26, 2022 |
Hombres armados ingresaron a la clínica a plena luz del día y amagaron a los policías ministeriales que lo tenían en custodia

Después de seis meses prófugo, fue detenido Ever Nahum N., alias “El Bosh”, quien fue rescatado por un comando el 1 de abril del 2022 cuando se encontraba detenido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De acuerdo con el informe presentado por la FGE durante la reunión que se sostuvo en la Tercera Región Naval con sede en la ciudad de Veracruz, “El Bosh” era considerado un objetivo prioritario por autoridades del gobierno de Veracruz. Tras su detención confirmada este miércoles 26 de octubre, fue presentado en audiencia inicial ante un juez de control en el distrito XI con sede en Xalapa.

Antes de su reapehensión, había sido detenido en flagrancia durante un operativo de la Unidad Especalizada e Combate al Secuestro (UECS), además de los cargos anteriores la fiscalía buscará que sea imputado por los delitos de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, desobediencia y resistencia de particulares y contra las instituciones públicas, que cometió al momento de huir el 1 de abril del 2022.

Sustraído de hospital en Veracruz estaba detenido por secuestro
Más del tema...
Sustraído de hospital en Veracruz estaba detenido por secuestro
“Cabe señalar que en esa fecha fue detenido en flagrancia, siendo rescatado de un hospital por un comando armado por lo que se encontraba sustraído de la justicia. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso es presentado en audiencia inicial ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito con sede en Xalapa, para que resuelva su situación jurídica”, dice la información difundida por la fiscalía.

¿Cómo escapó “El Bosh” del Hospital Regional de Veracruz?

Ever Nahum N., alias “El Bosh”, escapó el 1 abril cuando era atendido en el Área de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, a donde ingresó custodiado por elementos de la Policía Ministerial que supuestamente lo habían detenido en flagrancia luego de un operativo antisecuestro.

“El Bosh” era atendido por una lesión en el hombro ocurrida al momento de su detención, cuando al menos cuatro hombres armados ingresaron a la clínica a plena luz del día y amagaron a los policías ministeriales que lo tenían en custodia. Un policía del IPAX que formaba parte del personal de seguridad el Hospital Regional accionó su arma al aire y obligó al comando a acelerar la huida, respondiendo con disparos.

El rescate del ahora detenido generó pánico entre pacientes y sus familiares que eran atendidos en el hospital ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz; con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se activó el código rojo para tratar de ubicarlo y detenerlo, pero su reaprensión ocurrió seis meses después.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 355