Veracruz

En espera de atención médica, hombre muere afuera de consultorio en Veracruz

En espera de atención médica, hombre muere afuera de consultorio en Veracruz
Por Inés Tabal G. | Jueves, Octubre 27, 2022 |
De acuerdo con vecinos que ayudaron al adulto mayor, el médico se habría negado a darle atención médica

Un hombre de aproximadamente 50 años murió a la espera de ser atendido en un consultorio de Farmacias Similares, en Geo Los Pinos, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con los vecinos que atendieron su llamado, el hombre pidió ayuda, luego de comenzar a sentirse mal, por lo que se unieron y lo llevaron hasta esta farmacia, ubicada entre la calle Luciérnagas y avenida Los Patos, alrededor de las 18:00 horas de este jueves 27 de octubre.

Fue así como llegó al sitio en el taxi con el número económico VB-5018, mismo que se encuentra en el lugar, mientras se terminan de realizar las inspecciones necesarias, para esclarecer los hechos.

Vecinos aseguraron que, al llegar a la farmacia, en la que esperaba ser atendido, el médico se habría negado a examinarlo, por lo que el adulto mayor perdió la vida a espera de ser atendido o trasladado.

Detienen en Cancún a Óscar, empresario de Veracruz, por homicidio
Más del tema...
Detienen en Cancún a Óscar, empresario de Veracruz, por homicidio

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, para acordonarlo y averiguar los hechos, así como de la Policía Ministerial. El cuerpo fue trasladado a Servicios Médicos Forenses (Semefo) a la espera de que algún familiar lo reconociera. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte o si ya presentaba alguna enfermedad que complicará su salud.

Este es uno el tercer caso de personas que mueren en espera de ser atendidos afuera de un consultorio de farmacia en la zona conurbada Veracruz, Boca del Rio y Medellín; el primero ocurrió el 28 de febrero del 2022, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con los testigos el hombre de 58 años, murió sobre la calle Salvador Díaz Mirón entre Mariano Abasolo y Paso y Troncoso, mientras se dirigía al consultorio de la farmacia para ser atendido, sin embargo, no alcanzó a llegar.

Cae El Bosch, presunto secuestrador que huyó de hospital del puerto
Más del tema...
Cae El Bosch, presunto secuestrador que huyó de hospital del puerto

Las personas que se encontraban cerca intentaron ayudarlo, pero al ver que no reaccionaba llamaron al 911, al lugar llego la Cruz Roja de Veracruz para corroborar que ya había muerto. El segundo caso ocurrió el 14 de junio de 2022 en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín, el hombre de 70 años se encontraba en la entrada de la farmacia, pero antes de ingresar al lugar se sintió mal.

Fue ahí donde se desmayó, los empleados de la farmacia intentaron ayudarlo y avisaron a sus familiares, paramédicos de Protección Civil del municipio llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con vida.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 422