Seguridad

Esto se sabe de policía baleado por compañero en cuartel de Xalapa

Esto se sabe de policía baleado por compañero en cuartel de Xalapa
Por Isabel Ortega | Viernes, Octubre 28, 2022 |
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 27 de octubre al interior del cuartel de Xalapa 2000

Xalapa, Ver.- La policía municipal de Xalapa tendrá que iniciar un proceso administrativo para conocer qué paso al interior del Cuartel de Xalapa 2000, donde un policía resultó herido por un accidente.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó el accidente y dijo que es una “irresponsabilidad” de los elementos que, se supone estarían capacitados para el manejo de las armas, puedan participar en un accidente de ese tipo.

La noche de este jueves se informó que un policía había resultado lesionado luego de que se disparó la arma de otros de los elementos de la policía municipal, esto, al interior del Cuartel de Xalapa 2000.

En ese sentido, el alcalde consideró que más que “un incidente”, el disparo del arma se trató de una irresponsabilidad, por lo que tendrá que iniciar un proceso legal para sancionar a los policías que participaron en el accidente.

Carlos y Gustavo murieron por culpa de SSP en cuartel de Xalapa: CEDH
Más del tema...
Carlos y Gustavo murieron por culpa de SSP en cuartel de Xalapa: CEDH
“El elemento tiene que hacerse responsable y por eso estamos pidiendo que se haga el procedimiento interno para que también el área correspondiente tome conocimiento, no va a quedar ahí, se va a hacer toda la investigación y adonde vaya topando la responsabilidad tendrá que responder”, expresó.

Ahued Bardahuil reveló que el policía herido está bien de salud y se le apoyará, aunque se tomarán acciones porque no pueden suceder cosas de este tipo ya que se trata de elementos capacitados.

“Vamos a tomar las medidas necesarias para que no suceda y para que haya orden. Si esto se dio entre compañeros y se da en la calle sería un tema delicado”.

Dijo que también se tomarán medidas en las oficinas que se darán a conocer la próxima semana, para tener mejores controles y protocolos de los elementos de la policía municipal que se creó en la pasada administración.

SSP aceptará quejas de CEDH por muertes en cuartel de San José
Más del tema...
SSP aceptará quejas de CEDH por muertes en cuartel de San José

La noche de este jueves 27 de octubre se reportó la movilización de cuerpos de auxilio, luego de que se alertó de una persona lesionada. Se trataba de un policía al que un compañero le disparó por “accidente” al interior del cuartel de la policía municipal.

La versión oficial fue que uno de los elementos recibió un arma y al intentar enfundarla la disparó por accidente, lesionando a otro policía que se encontraba con él.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 543