Seguridad

Bajaron a orinar y les robaron 2 millones de pesos en Cumbres de Maltrata

Bajaron a orinar y les robaron 2 millones de pesos en Cumbres de Maltrata
Por Antonio Marín | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
Los hechos ocurrieron a la altura del lugar conocido como la Curva de los Marranos

Sujetos armados robaron 2 millones de pesos a custodios de una camioneta de valores que se dirigía al puerto de Veracruz, sobre la autopista 150 D Puebla-Orizaba, en la zona de Cumbres de Maltrata, este lunes 7 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes, fue esta mañana cuando los custodios se detuvieron para ir al baño, cerca de Huiloapan de Cuauhtémoc, en la región centro del estado de Veracruz, momentos que fueron aprovechados por los sujetos armados, que los obligaron a entregarles el efectivo que llevaban en la camioneta.

Los custodios dijeron que los hombres armados los sometieron, para que no intentaran defenderse y les entregaran el dinero, además de que los obligaron a mantenerse en uno de los vehículos para ser trasladados a otro sitio, en el que los abandonarían.

Policías vaciaban tráiler asaltado en la Córdoba-Puebla; 3 son de Veracruz
Más del tema...
Policías vaciaban tráiler asaltado en la Córdoba-Puebla; 3 son de Veracruz

Fue así que, la camioneta Ford Ranger de color blanco, doble cabina blindada, con placas de circulación 95-AY-3C del Estado de México, con razón social Servicios Integrados PRO-BLM de México SA de CV Seguridad Privada y con número económico DGSP 355-21/3828, en la que viajaban los custodios se detuvo y los hombres fueron trasladados a la ciudad de Orizaba.

Según explicaron, el comando los llevó hasta antes de llegar al destacamento de la Guardia Nacional (GN), donde fueron abandonados, en el kilómetro 266+700 del tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, entre la Caja de Agua y el Módulo de Asistencia Médica de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Tras lograr pedir ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, GN división carreteras y la Policía Ministerial de Córdoba y Orizaba arribaron al sitio, con la finalidad de comenzar las investigaciones; además, un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona para intentar ubicar a los delincuentes.

Hasta ahora se sabe que los custodios fueron trasladados a la Fiscalía de la Subunidad Integral de la Procuración de Justicia en Nogales, donde darán su declaración del robo. La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades, quienes se encargarán de las investigaciones del caso.

¡Cuidado! Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en Fortín
Más del tema...
¡Cuidado! Se hacen pasar por pasajeros y asaltan AU en Fortín

De las personas culpables no se sabe nada hasta ahora, por lo que se esperan actualizaciones del caso en lo que resta del día.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 3020