Seguridad

Narcotráfico estaría detrás de triple asesinato en Jalcomulco: Cuitláhuac

Narcotráfico estaría detrás de triple asesinato en Jalcomulco: Cuitláhuac
Por Fernanda Malpica | Lunes, Noviembre 7, 2022 |
Esto dijo el gobernador sobre los avances en las investigaciones por los cuerpos abandonados en Jalcomulco:

Venta de drogas y “ajuste de cuentas” son las dos líneas de investigación que están detrás del triple homicidio en la zona de Jalcomulco, según aseguró este lunes el gobernador Cuitláhuac García.

Los cuerpos de Rosario Peña Morales, Teresita Olmos Escobedo y un sujeto sin identificar hasta ahora, fueron abandonados con signos de violencia en un camino a un costado de la carretera Xalapa-Huatusco, en el camino que conduce a Jalcomulco.

Teresita y Rosario, mujeres asesinadas y abandonadas en Jalcomulco
Más del tema...
Teresita y Rosario, mujeres asesinadas y abandonadas en Jalcomulco

A tres días del hecho, el gobernador de Veracruz declaró ante medios de comunicación que se indaga sobre dos líneas de investigación sobre el asesinato de las tres personas.

“Se indagó que se dedicaban a vender droga y entonces ya sabemos hacia dónde dirigir las investigaciones” Aseguró el mandatario que entonces las dos mujeres y el sujeto podrían haber sido vendedores de drogas en la zona a orillas de Xalapa.

La otra razón del asesinato podría tratarse de un "ajuste de cuentas", igualmente relacionado con el narcotráfico. “La otra línea de investigación es un ajuste de cuentas por deudas de la venta que se tenían; ya estamos sobre eso, vamos a dar con los responsables y no vamos a permitir ese tipo de ajustes.” Dijo García Jiménez.

Además de estos tres crímenes, se sumaron otros tres durante el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de noviembre en Veracruz, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección (SPCC).

En el mismo periodo de tiempo hubieron 243 asesinatos en todo el país. La jornada violenta se vivió en Veracruz así: tres homicidios el viernes 4 de noviembre, dos el sábado 5 y uno el domingo 6.

¿Qué se sabe del crimen?

Los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron localizados durante la tarde del viernes 4 de noviembre a un costado de la carretera Xalapa-Huatusco, en el camino que lleva al municipio de Jalcomulco.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales de Coatepec. Se confirmó que entre cañales estaban los cuerpos con signos de violencia y “tiro de gracia” en los tres casos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación y horas más tarde fueron identificadas las mujeres como Rosario Peña Morales y Teresita Olmos Escobedo, ambas originarias de Tuzamapan, localidad a aproximadamente 10 minutos de donde fueron abandonados sus cuerpos.

A pesar de que se montó un operativo y un retén en la entrada de Jalcomulco, hasta el momento no existe alguna detención de personas que pudieran estar involucradas en el triple homicidio.

Rosario y Teresita eran madres de menores de edad. Sus familiares se despidieron de ellas tras velarlas en sus domicilios y con ayuda de conocidos, pues a través de redes sociales pidieron apoyo para cubrir los gastos funerarios.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 523