Estado

Diputada de Morena acusa "guerra sucia" por protestas de magisterio

Diputada de Morena acusa "guerra sucia" por protestas de magisterio
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Noviembre 10, 2022 |
Adriana Esther acusó que dentro de la Cuarta Transformación hay infiltrados que sólo simulan luchar por los sectores

La legisladora local morenista, Adriana Esther Martínez Sánchez, señaló que las protestas de maestros y tomas de escuelas ocurridas durante esta semana, son parte de una guerra sucia para atacar y desprestigiar el trabajo de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y al secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar.

A lo largo de casi toda la semana del 7 al 10 de noviembre, docentes de varios municipios del estado se han manifestado y tomado escuelas, en protesta por la falta de pago por el concepto de nivelación salarial del 1, 2 y 3 por ciento, el cual no se ha depositado.

Las tomas de escuelas se multiplicaron por la capital del estado y en municipios del centro como Córdoba y Orizaba, y este viernes los maestros realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno en Xalapa. Los docentes señalaron que no confían en las autoridades y sus promesas de que el pago se depositará en las próximas fechas.

SEV da fechas de pagos a docentes, con Incremento Bienestar incluido
Más del tema...
SEV da fechas de pagos a docentes, con Incremento Bienestar incluido
“Los que sí somos de la Cuarta Transformación siempre hemos hablado con la verdad y de frente al magisterio, jamás tenemos el doble discurso, jamás se ha tocado un peso de las maestras y maestros, tampoco les fallaremos", expresó Martínez Sánchez.

Tras esto, la legisladora señaló que infiltrados en Morena están detrás de las manifestaciones, pero que únicamente buscan el beneficio personal, y no son parte real de la Cuarta Transformación en Veracruz.

La diputada local dijo que dentro de la 4T se han metido personas que simulan luchar por sectores sociales pero su objetivo es dejar en mal al gobernador Cuitláhuac García. Acusó que estas personas desconocen la lucha que hubo para derribar la Reforma Educativa, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Xalapa, persisten protestas de maestros por aumento prometido
Más del tema...
En Xalapa, persisten protestas de maestros por aumento prometido

Por su parte, la diputada local por Córdoba, Martha Rosa Morales Romero dijo que los recursos que exigen los maestros ya fueron enviados por la federación y que el Gobierno del Estado comenzará a dispersarlos entre los docentes. Adelantó que dichos pagos se realizarán durante diciembre a los más de 51 mil trabajadores de la educación en Veracruz.

Consideró que así como hay docentes que siguen manifestándose a pesar de que el gobierno les dio a conocer el calendario de pagos, asimismo se hubieran revelado en 2013 para echar abajo la mal llamada Reforma Educativa.

La representante del distrito de Martínez de la Torre indicó que desde el Congreso del Estado se trabaja con mucha responsabilidad en la distribución de los presupuestos que se otorgan, entre ellos, al sector educativo.

Para concluir, reiteró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, "son autoridades de territorio no de escritorio en beneficio de los veracruzanos y del magisterio", por lo que resaltó la importancia de avanzar y consolidar el trabajo de la Cuarta Transformación.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 602