Municipios

En Orizaba, PAN marchará en favor de permanencia del INE

En Orizaba, PAN marchará en favor de permanencia del INE
Por Sergio Ramírez | Sábado, Noviembre 12, 2022 |
De forma simultánea se marchará en diferentes puntos del país para defender la permanencia del INE

Con el objetivo de abonar a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que consideran ha sido parte fundamental de la vida democrática del país, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba participarán en la marcha que se llevará a cabo en esta ciudad.

José Martín Arroyo Rosas, presidente de ese organismo político, comentó que “la estructura de Orizaba no viajará a la Ciudad de México para participar en la marcha en la defensa del INE, nos quedaremos aquí junto con las otras estructuras distritales y vamos a participar en este reclamo que hace la ciudadanía”.

Indicó que la participación que tendrán será de manera personal, como ciudadanos sin siglas, pero sí con el convencimiento de que se debe exigir la permanencia de ese organismo electoral y que no haya iniciativas que atenten contra su existencia.

OPLE Veracruz, ¿desaparecerá con reforma electoral de AMLO?
Más del tema...
OPLE Veracruz, ¿desaparecerá con reforma electoral de AMLO?

El dirigente panista en Orizaba destacó que “el pueblo bueno y sabio” quiere un Instituto Nacional Electoral que sea libre sin que se tenga que pasar por la intromisión e intervención del presidente en un organismo que debe ser autónomo.

Arroyo Rosas comentó que al ser una convocatoria ciudadana la que se hizo para la marcha de este domingo, desconocen el recorrido que tendrán, aunque le gustaría que concluyera ante la oficina de la diputada Dulce María Corina Villegas Guarneros y así se dé cuenta que hay ciudadanos que no están de acuerdo con esa iniciativa. Recordó que los diputados están en ese cargo para ser los portavoces del sentir de los ciudadanos, no para atender las indicaciones del presidente o de cualquier funcionario de su partido.

La participación de la militancia y simpatizantes panistas se sumará a la de los priistas, pues en la visita que realizó el presidente del PRI en el estado, Marlon Ramírez Marín, este 11 de noviembre al municipio de La Perla, confirmó que dirigentes y militantes de este instituto político participarían también en esta actividad a título personal.

El representante priista destacó que ese órgano electoral es mejor que el de España y ha sido reconocido a nivel internacional porque garantiza la participación ciudadana en todas las etapas de la jornada electoral, incluyendo el conteo de votos.

Este año no habrá ahorro de prerrogativas a partidos: OPLE
Más del tema...
Este año no habrá ahorro de prerrogativas a partidos: OPLE

Cabe mencionar que en la convocatoria a la marcha de Orizaba que circula en redes sociales, el punto de reunión será la alameda, a la altura de la avenida Colón, a las 10:30 horas de este 13 de noviembre.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 333