Municipios

Se busca | Mariana y Alondra cumplen un mes desaparecidas del DIF Coatza

Se busca | Mariana y Alondra cumplen un mes desaparecidas del DIF Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Las menores se encontraban resguardadas en una casa hogar del DIF de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Dos menores que se encontraban en una casa hogar perteneciente al sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, lograron escapar del refugio en el mes de octubre tras ser rescatadas de la calle. Hasta el momento ha pasado un mes y se desconoce su paradero, por lo que sus familiares comenzaron con la búsqueda y se activó una alerta Amber.

A pesar de que el organismo municipal quiso ocultar la desaparición de las menores, María Hernández, madre de una de las menores identificada como Mariana, reveló que su hija no ha sido localizada tras huir de la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar).

“Pido su colaboración para dar con el paradero de Yesenia, es originaria de Tampico, Tamaulipas y quedó bajo resguardo del DIF de Coatzacoalcos, pero burló la seguridad y escapó con otra niña, si la ven o la tienen resguardada favor de comunicarse ya que ella es menor de edad”, indicó la señora María Hernández.

Picadura masiva de abejas a niños y maestros en primaria de Xalapa
Más del tema...
Picadura masiva de abejas a niños y maestros en primaria de Xalapa

Al momento no se sabe cómo es que Mariana llegó a Coatzacoalcos al ser originaria de la zona norte del país y el porqué deambulaba por las calles de la ciudad cuando fue rescatada el 02 de agosto pasado. De acuerdo con testimonios, días después de su resguardo, junto a otra menor de nombre Adriana tomaron las llaves, abrieron los accesos y salieron corriendo sin dar explicación o datos del lugar al que se dirigían.

En una entrevista realizada el pasado 19 de octubre, en el evento del día mundial contra la lucha del cáncer de Mamá, el director del sistema DIF municipal, Elit Seba Juárez, negó ante medios locales esta desaparición, lo que fue desmentido por la madre de Mariana.

"No, no, no, eso es una información que salió erróneamente, los niños están bien, está el personal al pendiente, están las personas que intervienen en el cuidado de los niños, no hay ninguna información al respecto", expresó en aquella ocasión el funcionario municipal.
Víctor N, imputado por vender clonazepam afuera de escuela en Veracruz
Más del tema...
Víctor N, imputado por vender clonazepam afuera de escuela en Veracruz

La señora María continúa con la búsqueda de su hija y se sabe que llegará a Coatzacoalcos para tratar de localizarla, donde acusó al organismo municipal de descuido, aunado a que su desaparición fue reportada hasta después de cuatro días.

"Hasta la fecha no se nada de la niña, la niña se escapó del DIF de Coatzacoalcos, junto a otra niña de nombre Alondra, eso me dijeron, pero quien sabe porque se supone que el DIF está vigilado, ellos notificaron 4 días después que ella desapareció", aseguró.

Al momento, el ayuntamiento porteño ni el organismo asistencial han emitido alguna declaración por este hecho.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 279