Seguridad

VIDEO | Vuelven a captar a acosador en calles de Xalapa; huye al grabarlo

VIDEO | Vuelven a captar a acosador en calles de Xalapa; huye al grabarlo
Por Yesenia Santos | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Esta no es la primera vez que el hombre es captado en vídeo acosando a mujeres en diversos puntos de la ciudad

Un hombre que previamente había sido denunciado por acosar a mujeres xalapeñas en diversos puntos de la ciudad, volvió a ser captado en vídeo acosando a una joven que caminaba en la zona comercial de Soriana sobre la Avenida Xalapa en la capital del estado.

Esta vez, fue una joven xalapeña quien, a través de historias en Instagram, grabó el momento en el que el hombre -que ya ha sido evidenciado por otras víctimas- la acosaba con palabras ofensivas. “Si me la vendías por dos mil pesos”, contestaba el acosador al momento en el que la víctima lo enfrentó y lo grabó para poder ser identificado.

De acuerdo con lo relatado en historias de la joven, el acosador la siguió desde Soriana, cuando ella vio que estaba cerca de un local de comida, hasta que iba a cruzar la Avenida, momento en el que se percató que el hombre la había seguido por varios metros al mismo tiempo que le hacía comentarios ofensivos. El acosador, al ver que estaba siendo grabado, comenzó a correr entre los carros y huyó por el camellón hasta cruzar la Avenida Lázaro Cárdenas.

Mujeres alertan por acosador sexual en calles de Xalapa
Más del tema...
Mujeres alertan por acosador sexual en calles de Xalapa

Entre lágrimas, la joven relató que no se había percatado de haber sido seguida por el hombre, pues la última vez que lo vio fue a la altura de una parada de autobuses, a lo que ella continuó con su camino. “Iba a cruzar Lázaro Cárdenas cuando me paró y me dijo eso”, comenta la víctima.

“No es motivo. Vengo vestida de una manera normal, si viniera de otra manera tampoco lo sería”

La colectiva feminista “Tendedero Xalapa”, compartió a través de redes sociales el caso de la joven, así como comentarios y testimonios de otras víctimas. Además, pusieron a disposición su perfil @tendederoxalapa y el número 800 000 2018 de la línea violeta Xalapa para recibir información del acosador.

Esta no es la primera denuncia que se tiene sobre este hombre, pues varias mujeres han coincidido en que han sido acosadas por el sujeto que tiene una vestimenta característica: sudadera azul larga, playera gris larga, lycra deportiva color gris, gorra azul y cubrebocas.

"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa
Más del tema...
"Se masturbó frente a mí": Alertan por acosador en zona UV Xalapa

Sujeto con historial de acoso

El hombre conocido por acosar mujeres e identificado por vestir ropa deportiva, ya ha sido denunciado por las víctimas, quienes también han expuesto fotos y vídeos del momento en el que han sido agredidas, esto para lograr dar con su identidad y evidenciar que el sujeto continúa acosando.

Un caso fue el ocurrido el pasado 17 de agosto, cuando una joven que caminaba en la zona UV, sobre la Avenida Circuito Presidentes, fue acosada al momento en el que el sujeto la seguía con el pene de fuera mientras se masturbaba y la violentaba verbalmente al dirigirle comentarios lascivos.

Otro de los testimonios de acoso, fue de una ciudadana que comentó haber sido víctima del hombre en al menos dos veces. La primera ocurrió el 15 de julio, cuando el acosador se acercó a la puerta de su negocio para masturbarse frente a ella, mientras que, la segunda vez fue al recibir una videollamada de un hombre que estaba desnudo, el cual se le hizo similar al que había visto a las afueras de su local.

De igual forma, a través de comentarios, otras mujeres comparten la forma en la que fueron acosadas por el mismo sujeto, reuniendo características similares en su forma de agredir, ya que finge ir corriendo, lanza comentarios ofensivos, persigue a las víctimas y se masturba frente a ellas.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 8001