Seguridad

No está muerta, sigue búsqueda de Betzabé tras asesinato de su madre: SSPC

No está muerta, sigue búsqueda de Betzabé tras asesinato de su madre: SSPC
Por Inés Tabal G. | Jueves, Noviembre 17, 2022 |
Esmeralda Gallardo fue asesinada a tiros en Puebla mientras buscaba a su hija

El subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la mañanera del 17 de noviembre, que continua la búsqueda de Betzabé Alvarado, veracruzana desaparecida en Puebla.

Cabe recordar que la madre de Betzabé, Esmeralda Gallardo, fue asesinada a tiros el 4 de octubre en la avenida 100 Poniente, esquina con calle 9A Norte de la colonia Infonavit Villa Frontera en la ciudad de Puebla.

“En el caso de su hija Betzabé Alvarado, ella continua como desaparecida, aunque ya existe una persona detenida por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Betzabé”, agregó Mejía Berdeja.
Confirman asesinato de Betzabé; su madre fue asesinada en la búsqueda
Más del tema...
Confirman asesinato de Betzabé; su madre fue asesinada en la búsqueda

Por estos delitos ya se encuentran detenidas tres personas, los primeros fueron Cristopher N e Ismael N., relacionados con el asesinato de la madre buscadora, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Puebla (FGE), ambos sujetos presuntamente viajaban en una motocicleta y al llegar a la avenida 100 Poniente, por donde caminaba Esmeralda, le habrían disparado.

Los dos sujetos fueron vinculados a proceso penal, con prisión preventiva oficiosa. También fue detenida y vinculada a proceso Beatriz N., por la desaparición y el supuesto asesinato de Betzabé Alvarado, de acuerdo con el subsecretario el pasado 27 de octubre.

“Se detuvo a Beatriz N., quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Osvaldo N previamente había sido victimado en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y del asesinato de Betzabé y a su vez de su madre”, dijo Mejía Berdeja en conferencia de prensa del pasado de octubre.

Betzabé, un año desaparecida

Detienen a Jesús 'N' por asesinato de madre buscadora en Puebla
Más del tema...
Detienen a Jesús 'N' por asesinato de madre buscadora en Puebla

Esmeralda Gallado, emprendió la búsqueda de su hija hace más de un año, Betzabé desapareció en Puebla en enero de 2021 junto a una de sus amigas. Ambas chicas viajaban en una motocicleta rumbo a la Central de Abastos; esa fue la última vez que la madre buscadora las vio con vida.

La madre también recorrió el estado de Tlaxcala, donde le dijeron que podría ser víctima de trata de personas; sin embargo, Esmeralda murió sin saber el paradero de su hija, después de que dos sujetos la atacaron con ocho balazos.

El feminicidio de la madre buscadora conmocionó a los colectivos de búsqueda, quienes exigieron a las autoridades detener a los culpables. Hasta el momento se desconoce del paradero de Betzabé; no obstante, el subsecretario confirmó el 27 de octubre que los sospechosos de su desaparición la privaron de la vida.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 409