Economía

¿Abrirán bancos en este megapuente? Esto se sabe

¿Abrirán bancos en este megapuente? Esto se sabe
Por Antonio Marín | Viernes, Noviembre 18, 2022 |
Desde el viernes 18 hasta el martes 22 de noviembre se realizará un megapuente por días festivos

Si se necesita realizar algún trámite en los bancos del estado de Veracruz, será de vital importancia que se tenga conocimiento de lo que dicen los calendarios de estas instituciones, ya que desde este viernes 18 hasta el martes 22 de noviembre, se llevará a cabo un megapuente.

Ya sea para realizar un retiro o simplemente para tener a la mano el estado de cuenta, los bancos son el mejor aliado para las y los derechohabientes que buscan conocer su estado financiero en tiempo real, sin embargo, surge el cuestionamiento sobre si este 21 de noviembre abrirán los bancos o no.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos y sucursales de estos permanecerán cerrados y no brindarán servicio de cajas o atención al cliente, pues se tomará el descanso obligatorio del lunes 21 de noviembre, por la Revolución Mexicana.

5 tips para no caer con montadeudas en el Buen Fin de Veracruz
Más del tema...
5 tips para no caer con montadeudas en el Buen Fin de Veracruz

La CNBV aseguró que el fin de semana que se realice el Buen Fin 2022 se mantendrán los horarios de atención normales al público, no obstante, a partir del lunes 21, solamente se podrá tener acceso a los cajeros automáticos, por lo que recomendaron realizar lo más pronto posible algún trámite considerado como urgente.

Esta decisión basada en lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que disponen el día 21 de noviembre como feriado, por lo que toda entidad financiera sujeta a la supervisión de la CNBV deberá cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.

¿Qué puedo hacer si los bancos cierran este 21 de noviembre en Veracruz?

Una de las principales recomendaciones es que se tenga a la mano la aplicación móvil del banco al que se está afiliado, pues a pesar de que no se da atención al cliente de forma presencial, en estas Apps es posible realizar algunos movimientos que podrían beneficiarte este 21 de noviembre, como transferencias.

¿Precio falso de Buen Fin? Así puedes denunciar a un negocio en Veracruz
Más del tema...
¿Precio falso de Buen Fin? Así puedes denunciar a un negocio en Veracruz

Además, recomiendan adelantar los trámites o posponerlos hasta el martes 22 de noviembre, que será el día de retorno de actividades en todos los bancos del estado de Veracruz.

¿Qué otros días no abren los bancos?

Según la CNBV, son ocho días los que no se abren los bancos, actualmente, quedan dos días más de descanso obligatorio.

Lunes 12 de diciembre Domingo 25 de diciembre

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 280