Política

“Somos Obradoristas e iremos a la marcha”: Administradora del PJV

“Somos Obradoristas e iremos a la marcha”: Administradora del PJV
Por Isabel Ortega | Viernes, Noviembre 18, 2022 |
Andrés Manuel López Obrador anunció una marcha en la Ciudad de México para celebrar su cuarto año de gobierno

Xalapa, Ver. - A media semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con la idea de celebrar su cuarto año de gobierno.

En respuesta a la movilización que convocaron la defensa del INE, López Obrador anunció una movilización masiva del movimiento de la Cuarta Transformación e invitó a todos a participar el 27 de noviembre a las 9 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

En Veracruz, varios actores políticos han respaldado la movilización a la capital del Estado, entre ellos la directora de Administración del Poder Judicial en Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores, que confirmó que personal de esa soberanía participarán en la marcha.

Sin embargo, destacó que no será obligatorio el viajar a la Ciudad de México, corresponderá a cada trabajador decidir si participan en la movilización a la que convocó el ejecutivo federal, para celebrar el cuarto año de gobierno

Tras varios intentos, vinculan a proceso a Duarte por desaparición forzada
Más del tema...
Tras varios intentos, vinculan a proceso a Duarte por desaparición forzada

“Convocatoria como tal no, pero en el Poder Judicial somos Obradoristas, yo creo que muchos van a querer ir, vamos a tener que ir a la marcha. Es los que quieran”, dijo en entrevista en el marco del último informe de la magistrada presidenta, Inés Romero Cruz.

Trabajadores del poder Ejecutivo y Legislativo han denunciado que les están pidiendo acudir a la movilización, sin embargo, les hacen mención que el viaje será pagado con recursos propios y sino participan podría haber represalias.

En el pasado, la funcionaria del Poder Judicial recordó que ella forma parte de la asociación civil Unidos Todos, que encabeza Eleazar Guerrero, y constantemente participan en actividades partidistas, especialmente los fines de semana.

Joana Bautista aseguró que para financiar las movilizaciones o viajes que realizan con la AC se cooperan y no se obliga a los trabajadores del Poder Judicial a asistir a los eventos políticos, o partidistas.

En el informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 16 de noviembre, salieron dos autobuses en el que viajaron diputados locales al municipio de Pánuco, un día antes del evento oficial.

Cuando se dio la visita de Claudia Sheinbaum se informó que se obligó a trabajadores de confianza de las secretarías del Poder Ejecutivo a viajar a Tuxpan para el evento de la jefa de la Ciudad de México, quien estuvo acompañada de Rocío Nahle García.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 268