Xalapa

¡Orgullo xalapeño! Silvana Estrada gana premio Latin Grammy

¡Orgullo xalapeño! Silvana Estrada gana premio Latin Grammy
Por Fernanda Malpica | Viernes, Noviembre 18, 2022 |
“Mamá, papá, los amo con todo mi corazón, gracias por enseñarme que la música vale la pena y que la vida hay que vivirla con alegría."

La cantante y compositora veracruzana, Silvana Estrada, fue reconocida en los Premios Latin Grammy 2022. Durante la tarde de este jueves 17 de noviembre la joven ganó el premio internacional en la categoría de Mejor Nuevo Artista, lugar compartido con la cantante Ángela Álvarez.

Silvana obtuvo el premio gracias a su trayectoria artística y producción musical en el género de música alternativa que la puso en los reflectores de la escena actual. La cantante de 25 años dedicó unas breves palabras al público tras recibir el premio; agradeció primero a la Academia por el reconocimiento y a su equipo por el apoyo.

También, recalcó que el premio obtenido es de todas las artistas nominadas en la categoría de Best New Artist, pues en su mayoría eran mujeres, como Ángela Álvarez, de 95 años de edad, con quien compartió el escenario y a quien describió como una “señora maravillosa”.

Silvana Estrada, xalapeña que ha resucitado a Chavela Vargas
Más del tema...
Silvana Estrada, xalapeña que ha resucitado a Chavela Vargas
… la nueva música, la vieja música ¿qué es?, ¿qué es?, lo que existe es la honestidad, lo que existe es el trabajo, lo que existe es representar para las niñas que vienen, para las generaciones, que sepan que vale la pena soñar y luchar y trabajar.” Dijo la artista xalapeña.

Para finalizar sus palabras, dio gracias a su familia: “Mamá, papá, los amo con todo mi corazón, gracias por enseñarme que la música vale la pena y que la vida hay que vivirla con alegría. Muchísimas gracias.”

Estrada destacó en el premio junto con Álvarez en un grupo de once artistas que competían por el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys celebrados en Las Vegas.

Recién había recibido el premio, Silvana publicó un tweet con un audio para toda la comunidad de seguidores y seguidoras.

“No puedo creer lo que acaba de pasar, no tengo palabras (…) fue precioso el momento, fue precioso compartir el premio, al final, los premios pueden ser muy solitarios.” Dijo la artista y agradeció haberlo compartido el reconocimiento con Ángela.

“… estoy muy contenta, me parece todo un sueño, quería dar las gracias a toda la gente que me apoyó, que estuvo ahí conmigo todo este tiempo y que sigue porque.. de aquí pa’rriba, a seguir. Mil gracias.” Termina su audio.

La música de Silvana ha sido bien recibida por el público y más artistas, lo que la llevó a representar en todo el mundo al programa Equal Global de la plataforma musical Spotify.

“Es una locura y no termino de creerme nada porque esto está muy cerca de la fantasía. Más espacios para que las mujeres generen sus propias narrativas”, escribió desde su cuenta de Instagram al pie de una foto en la que aparece su retrato gigante en uno de los edificios de Nueva York, Estados Unidos.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Silvana Estrada (@silvanaestradab)

¿Quién es Silvana Estrada?

La artista de 25 años es una cantante y autora de música alternativa. Ella misma ha declarado en entrevistas que se identifica con el folclór y sus letras hablan en su mayoría sobre amor, quebranto y pérdidas. La revista Vanity Fair la bautizó en 2019 como la resucitación de Chavela Vargas, por su timbre y fuerza de voz.

Este jueves estuvo en Las Vegas rodeada de prestigiosos y prestigiosas artistas, pero su infancia la pasó entre cafetales de Coatepec, ambientes naturales y la escena artística que se gestaba en los 90’s en Xalapa, de donde es originaria.

La formación artística de Estrada tiene detrás a sus padres, quiene le heredaron el amor por la música; su mamá es clarinetista y su papá contrabajista. Ambos se conocieron mientras interpretaban en una orquesta, y formaron un taller de diseño de instrumentos musicales, algunos utilizados por Ron Carter.

Silvana es una artista reconocida en la zona de Xalapa y Coatepec, donde fueron sus primeros escenarios, y hoy es aplaudida por artistas de todo el mundo por sus letras e interpretaciones.

Además de su talento musical, Estrada ha mantenido un fuerte discurso a favor del movimiento feminista y el enaltecimiento del talento de las mujeres en distintas áreas.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 656