Economía

¿Ofertas por el Buen Fin? Esto opinan jarochos de la campaña de descuentos

¿Ofertas por el Buen Fin? Esto opinan jarochos de la campaña de descuentos
Por Inés Tabal G. | Sábado, Noviembre 19, 2022 |
La campaña del Buen Fin comenzó este viernes 18 y finalizará el lunes 21 de noviembre

Los negocios de zapatos, ropa, joyería y electrodomésticos de la avenida Independencia, del Centro Histórico de Veracruz, tapizaron sus vitrinas con carteles rojos donde anuncian las ofertas con motivo del Buen Fin, que inició este viernes 18 de noviembre y terminará hasta el lunes 19.

Los descuentos que anuncian los negocios van desde el 10 hasta el 70 por ciento, con esta estrategia cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Veracruz) pretenden reactivar la economía de las más de 10 mil empresas que participarán en este programa.

No obstante, hay algunos jarochos que no planean comprar nada, uno de los factores principales es la falta de dinero, mientras que otros señalan que no creen en las promociones que las empresas dan, pues afirman que los precios son los mismos que en fechas anteriores. Este es el caso de Carolina, la ama de casa prefiere no adquirir ningún producto en esta temporada, ya que no ve una oferta que valga la pena.

¿Abrirán bancos en este megapuente? Esto se sabe
Más del tema...
¿Abrirán bancos en este megapuente? Esto se sabe
“En el Buen Fin no compramos, porque sentimos que en algunos lugares dan las cosas más caras. Siento que los meses de noviembre y diciembre las cosas suben en vez de bajar, donde deberás hay promociones es el día primero de enero, ahí si las tiendas dan muchas promociones, más que en el Buen Fin”, comentó Carolina.

María, otra ama de casa, dice que este Buen Fin no comprará nada, pues la economía dentro de su hogar no es muy buena para gastar demás o adquirir productos a meses sin intereses y, al igual que Carolina, no confía mucho en las promociones que dan las tiendas.

Mientras que Cecilia, asegura que donde comprobó que sí respetaron las ofertas, fue en las joyerías y tiendas de calzado, pues adquirió una promoción en joyas de hasta 60 por ciento, al igual que con los zapatos.

Los lugares donde no notaron una gran diferencia en descuentos fue en los supermercados, ya que los productos se encontraban casi al mismo precio.

5 tips para no caer con montadeudas en el Buen Fin de Veracruz
Más del tema...
5 tips para no caer con montadeudas en el Buen Fin de Veracruz
“Yo tuve la oportunidad de checar antes del Buen Fin los precios en las tiendas y te puedo decir que hay algunas que sí aplicaron los descuentos, yo solo compre algo en la joyería y unos zapatos, solo eso porque ya no alcanzó para más”, aseguró Cecilia.

Empresas planean repuntar 20 por ciento en ventas

Hipólito Domínguez, gerente de una tienda de telas que se ubica en la avenida Independencia, señala que, este 18 y 19 de noviembre hubo una gran afluencia de clientes que llegaron al negocio para aprovechar las ofertas que dieron del 20 por ciento de descuento en toda la mercancía.

Esperan que en estos cuatro días que dura la campaña las ventas repunten 20 por ciento, por lo que extenderán sus horarios una hora más, estarán abiertos desde 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

“Lo que más ha comprado la gente son los artículos del hogar, por ejemplo, cojines, sabanas, cortinas, aparte para las manualidades, los fieltros, listones, moños, todo eso se ha vendido desde hoy y ayer”, asegura el encargado.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 135