Municipios

Localizan a Mariana, menor desaparecida de casa hogar del DIF Coatza

Localizan a Mariana, menor desaparecida de casa hogar del DIF Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Noviembre 21, 2022 |
Mariana Yesenia y Alondra escaparon de la Casa de Asistencia (CASAMAR) perteneciente al DIF de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. - Después de un mes de haber escapado del refugio "CASAMAR" dependiente del sistema DIF municipal de Coatzacoalcos, Mariana Yesenia Hernández Torres, de 16 años fue localizada sana y salva; la adolescente fue ubicada en el municipio de Acayucan y ya se encuentra con su madre.

Fue el pasado 15 de octubre cuando Casa de Asistencia Amar (Casamar) aceptó la desaparición de las menores, información que en su momento fue ocultada, hasta que la madre de Mariana Yesenia, identificada como María de Jesús Torres, dio a conocer su desaparición y búsqueda a través de redes sociales. Incluso acusaba al organismo municipal de no vigilarla de forma adecuada.

Y es que, como se dio a conocer, la adolescente escapó junto a otra menor, tras robar las llaves de la puerta principal aprovechando el descuido de las trabajadoras, lo que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, este fin de semana la madre de Mariana confirmó que se reunió con su hija luego de más de un mes de búsqueda y ambas viajaron juntas al estado de Tamaulipas de dónde la menor es originaria.

Se busca | Mariana y Alondra cumplen un mes desaparecidas del DIF Coatza
Más del tema...
Se busca | Mariana y Alondra cumplen un mes desaparecidas del DIF Coatza

Pese a que una de las menores ya fue localizada, se mantiene abierta la correspondiente carpeta de investigación a fin de ubicar a la brevedad posible a la otra menor de edad. En tanto las autoridades buscarán establecer contacto con la madre y la adolescente para poder brindarles acompañamiento jurídico.

Cabe hacer mención que el DIF de Coatzacoalcos reforzó la seguridad en el interior y exterior de Casamar para poder mantener a salvo a los menores que se encuentran por causas diversas bajo su tutela.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 362