Seguridad

Con huellas de violencia, periodista de Cosamaloapan aparece vivo

Con huellas de violencia, periodista de Cosamaloapan aparece vivo
Por Miguel Ángel León Carmona | Miércoles, Noviembre 23, 2022 |
Esto se sabe sobre la aparición del reportero

Con huellas de violencia, el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira fue hallado con vida este 23 de noviembre, confirmaron autoridades estatales. El coordinador de la radio Azúcar F.M., cumplía tres días desaparecido.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) informó en un comunicado que la localización del periodista se registró durante la madrugada de este miércoles.

El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada”, se lee en el comunicado.

El pasado domingo 20’de noviembre, Francisco Eusebio Hernández Elvira fue sustraído de las instalaciones de la radio Azúcar FM, ubicadas en la comunidad de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan.

El Club de periodistas de México A.C., informó en un comunicado que, ante la ausencia del periodista, acudieron a las instalaciones de la estación de radio -donde vivía por temporadas- y detectaron que la puerta había sido derribada y su mascota estaba muerta.

La CEAPP precisó que no existían antecedentes sobre agravios contra el periodista, incidentes o situaciones de riesgo y por consiguiente tampoco se habían dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

El Club de periodistas de México A.C. expresó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López obrador, “condenamos este terrible acontecimiento y solicitamos todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de tales agresiones. El país requiere urgentemente un alto a la violencia contra la prensa”.

La Ceapp agregó en su informe que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

fm

-....

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 557