Seguridad

Video | Así se escapó detenido a ministeriales en Orizaba

Video | Así se escapó detenido a ministeriales en Orizaba
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Noviembre 23, 2022 |
Los ministeriales involucrados quedaron detenidos. Esto se sabe hasta ahora:

Luego de que un hombre que había sido detenido o en cumplimiento a una orden de aprehensión se escapara, los tres elementos ministeriales que lo custodiaban quedaron detenidos y un juez de control determinará su situación legal en 48 horas.

La evasión de ese hombre se registró la tarde del 21 de noviembre cuando era llevado con el médico legista para que certificara su estado de salud y aprovechando un descuido de los agentes, se echó a correr sin que pudieran alcanzarlo.

De acuerdo con un video, el hombre, corpulento y alto, quien vestía una chamarra y bermudas beige, así como tenis, escapó mientras lo conducían a la camioneta, momento en que dos de los agentes se dirigieron a los lugares del piloto y copiloto, mientras uno más se quedó a escasa distancia de él.

Con todo y esposas, el detenido echó a correr y tras unos segundos de desconcierto mientras los tres ministeriales salieron en su persecución, la cual en el video no se alcanza a apreciar, pues un autobús del transporte público de pasajeros se queda parado, mientras uno de los oficiales lo rodea y los otros dos van por el otro lado.

Un operativo se montó en la colonia Ferrer Guardia y hacia el sur de la ciudad, incluso buscaron por las vías del ferrocarril, situación que causó temor entre los ciudadanos, que reportaron a través de las redes sociales el haber escuchado disparos.

Pese a que a la búsqueda se sumaron más policías, ese hombre no pudo ser encontrado. En cambio, los tres oficiales que lo custodiaban quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por el presunto delito de evasión de reo.

VIDEO

Será un juez de control quien defina en las próximas 48 horas la situación legal de estos tres elementos de la Policía Ministerial Acreditable para la responsabilidad que les resulte. El tema se ha manejado con total hermetismo por parte de las autoridades.

OTRO ESCAPE SIMILAR

Un suceso similar ocurrió el pasado 17 de noviembre en el estado de Jalisco, en donde un sujeto escapó de los juzgados del municipio de Chapala, justo en el momento que se realizaba su audiencia por el delito de robo e intento de homicidio.

Por medio de un video, se observa que el sujeto aprovecha un descuido de los presentes, y toma unas tijeras con las que amenaza a los funcionarios presentes, mientras se levanta de la mesa aún esposado a una silla.

Aprovechando la confusión, el sujeto utilizó las patas de la silla para romper una ventana e intentó escapar del edificio judicial; sin embargo, elementos de seguridad lograron detenerlo luego de disparar al aire y alcanzar al sujeto.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1379