Estado

VIDEO | Evacuación masiva en Nanchital por fuga de amoniaco a PEMEX

VIDEO | Evacuación masiva en Nanchital por fuga de amoniaco a PEMEX
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Noviembre 24, 2022 |
La fuga se registró a la altura de la Laguna Estebanato, en el amoniaducto de 10 pulgadas, tramo Cosoleacaque-Pajaritos

Nanchital, Ver. - Pobladores del municipio de Nanchital en el sur de Veracruz fueron evacuados durante las primeras horas de este jueves 24 de noviembre, tras registrarse una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que afecto a más de cinco colonias. Las clases también fueron suspendidas en esta localidad, y hasta el momento solo se reportan personas con mareos y dolor de cabeza.

La fuga fue reportada entre las cuatro y cinco de la mañana, las colonias donde los vecinos percibieron con mayor intensidad los fuertes olores del químico son: Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac, por lo que Protección Civil traslado a la habitantes al albergue activado en la Casa de Cultura.

Ante esta emergencia, directivos de la escuela Secundaria Técnica 118 y del Cobaev 21 determinaron suspender las clases para no exponer a los estudiantes.

Se informó que la fuga se registró a la altura de la Laguna Estebanato, en el amoniaducto de 10 pulgadas, tramo Cosoleacaque-Pajaritos. Se trata del segundo incidente similar que se presenta en Nanchital el presente año.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 239