Veracruz

VIDEO | Leona se escapa en la Riviera Veracruzana y hasta jugó con perro

VIDEO | Leona se escapa en la Riviera Veracruzana y hasta jugó con perro
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Esto se sabe hasta ahora de la leona que se escapó

Un león fue reportado en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado. Fueron vecinos de esta zona residencial quienes avistaron al felino que caminaba entre casas y matorrales, por lo que decidieron reportarlo en redes sociales la mañana de este viernes 25 de noviembre.

La asociación ambientalista Earth Mission difundió un video en redes sociales y confirmó que se trata de un león joven, el cual se habría escapado de casa de su propietario, por lo que a la población de dicha zona que no salgan de sus casas y no se aproximen al león. Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, indicó que el león estaría en edad juvenil y que representa un peligro para los ciudadanos.

in embargo, en un video subido a redes sociales se observa al felino acercarse a un hombre que pasea con su perro, al cual el león se acerca de forma no amenazante y aparentemente comienza a jugar. En la narración del video se escucha a una persona decirle a un niño que no pasa nada, "son amigos".

Segundos después, el hombre que pasea al perro toma al león y se lo lleva cargando sin ningún problema.

Minutos más tarde, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) acudieron a la zona residencial y confirmaron que se trataba de una leona de nombre Nala, la cual es propiedad de una familia que vive en este fraccionamiento.

Fueron los mismos dueños de la leona quienes la capturaron y la regresaron a su domicilio, mientras por las calles se desplegaron varias patrullas de la Fuerza Civil, Fiscalía General y Protección Civil, quienes tras la captura de la leona, ingresaron al domicilio para inspeccionarlo y entrevistaron a los propietarios.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1133