Estado

Piden justicia por Jesús, el tránsito que murió arrollado en Córdoba

Piden justicia por Jesús, el tránsito que murió arrollado en Córdoba
Por Sergio Ramírez | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
La unidad involucrada fue grabada por cámara de vigilancia y la hallaron en una propieda privada

Córdoba, Ver.- Un elemento de tránsito municipal, de apenas 25 años, falleció la mañana de este 30 de noviembre luego de ser atropellado por el conductor de un auto que escapó con todo la unidad tras impactar la motocicleta en la que viajaba sobre el bulevar a Peñuela.

El deceso del joven elemento, identificado como Jesús Antonio Rodríguez Valverde, ocurrió alrededor de las 7 horas, cuando fue impactado por un vehículo, presumiblemente de carga, cuyo conductor no se detuvo, sino que siguió su camino, mientras otros conductores alertaban a las autoridades de lo sucedido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio; sin embargo, sólo confirmaron el deceso del joven oficial, por lo que se dio parte a la Fiscalía a fin de que se iniciara la carpeta por este homicidio culposo, así como iniciar las averiguaciones para dar con la unidad.

Muere elemento de la Fuerza Civil tras accidente en Córdoba
Más del tema...
Muere elemento de la Fuerza Civil tras accidente en Córdoba

A través de las cámaras del C3 que se encuentran instaladas en el bulevar hacia el municipio de Amatlán se logró ubicar las características de la unidad, tras lo cual se activó Código Rojo y se realizó una movilización policiaca por tierra y aire.

En esa labor participaron elementos municipales, estatales y de la Fuerza Civil, apoyaron por una aeronave y hasta un dron, lo que permitió ubicar el vehículo involucrado a la altura del lugar conocido como Loma de Guadalupe, confirmó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.

Debido a que esa unidad se encuentra guardada en una propiedad privada, las autoridades tramitaban con un juez la orden de cateo, mientras que el sitio se encuentra bajo vigilancia, para que en cuanto sea posible ingresen peritos y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable.

El cuerpo de Jesús Antonio fue levantado por peritos en criminalística y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguelito, en donde se le tendrá que realizar la necrocirugía de ley para establecer las causas del deceso.

El pasado 17 de marzo, un elemento de la Fuerza Civil murió y otro resultó gravemente herido, tras ser arrollados cuando circulaban a bordo de su motocicleta sobre la Avenida 11 y Calle 18 en Córdoba, por la conductora de una camioneta, quien fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.

Cristian de Jesús Chacón Maldonado y su compañero realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se produjo el percance y debido al impacto, Cristian de Jesús falleció, mientras que el otro elemento fue llevado al nosocomio para recibir atención médica. fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2420