Estado

¿Qué hará AMLO este viernes en Veracruz? Esta es su agenda

¿Qué hará AMLO este viernes en Veracruz? Esta es su agenda
Por Inés Tabal G. | Jueves, Diciembre 1, 2022 |
Por segunda vez en la semana, el presidente de la República visitará la entidad veracruzana

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el puerto de Veracruz este 2 de diciembre, la llegada del mandatario tiene como objetivo encabezar la supervisión de los trabajos de mantenimiento de la fortaleza de San Juan de Ulúa, además, aprovechará su estadía en tierras jarochas para tratar otros temas con gobernadores. Aquí te contamos su agenda.

En esta semana, el presidente visitó el municipio de Coatzacoalcos para iniciar la federalización del sistema de salud pública, donde los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) se incorporarán al programa federal IMSS-Bienestar.

La llegada del mandatario se prevé que sea durante la tarde del 1 de diciembre, al siguiente día tendrá una reunión de seguridad y la tradicional mañanera será desde la ciudad de Veracruz, posteriormente se organizará una reunión de gobernadores para tratar temas de seguridad del estado.

Por visita de AMLO, dan "manita de gato" a primer IMSS-Bienestar en Coatza
Más del tema...
Por visita de AMLO, dan "manita de gato" a primer IMSS-Bienestar en Coatza

Durante la tarde noche se tiene previsto que AMLO supervise los trabajos de remodelación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Marina.

Me han dicho que (la remodelación) quedó muy bien, ese es un monumento histórico, es sinónimo de independencia, porque ahí es donde se han protegido los defensores de nuestra república en los momentos de invasión”, dijo.

Después de su visita a Veracruz, AMLO se dirigirá al sureste del país en los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para supervisar el avance del Tren Maya.

¿Qué es la fortaleza de San Juan de Ulúa?

AMLO llegará a Veracruz este miércoles ¿Cuáles son las razones de la visita?
Más del tema...
AMLO llegará a Veracruz este miércoles ¿Cuáles son las razones de la visita?

La construcción de esta fortaleza comenzó en 1590 por órdenes del rey Felipe II y fue hecha con piedra múcara o coral muerto. Además de ser utilizada como un lugar para que los soldados defendieran el puerto de invasiones, también se usó como almacén, aduana y único muelle autorizado por la corona española para realizar actividades portuarias.

Por más de 100 años el interior de este sitio fue ocupado como cárcel, para el 2 de julio de 1915 y por orden de Venustiano Carranza, este lugar dejó utilizarse como prisión, después de 46 años este recinto quedó bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por decreto presidencial.

El 5 de octubre del 2021 AMLO anunció que este lugar tendría una remodelación que estaría a cargo de la Secretaría de Marina, el Gobierno Estatal y el INAH, además de los trabajos de mantenimiento también se le adicionó una embarcación en la que los visitantes podrán trasladarse desde la Macroplaza del Malecón a la fortaleza.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 403