Seguridad

Trasladan a tesorero de Sayula al penal de Pacho Viejo

Trasladan a tesorero de Sayula al penal de Pacho Viejo
Por Fluvio Cesar Martínez | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Rafael González y su escolta permanecían detenidos en el Cereso de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. - Durante la madrugada de este viernes Rafael González Cárdenas, tesorero de Sayula de Alemán y su escolta Gioberti, fueron sacado del Cereso de Coatzcoalcos para ser trasladados al penal de Pacho Viejo. Familiares acusaron que está acción pone en riesgo la defensa de los imputados.

Tras concluir la audiencia de control de detención, fueron llevados a otro penal, ambos son acusados por delitos contra la salud y las instituciones, toda vez que de acuerdo con la Fiscalía veracruzana al momento de la detención portaban armas y droga.

La defensa del tesorero Rafael González Cárdenas, encabezada por el abogado Enrique Rentería, denunció que se trata de una medida de presión para obstaculizar la defensa, argumentando que fue hasta después de 48 horas de su detención cuando tuvieron acceso a la carpeta, es decir, durante dos días, los abogados no sabían de qué los acusaba, ni como se encontraban.

¿Por qué delitos detuvieron al tesorero de Sayula de Alemán?
Más del tema...
¿Por qué delitos detuvieron al tesorero de Sayula de Alemán?

De igual forma señalaron que este traslado se realiza sin que ambos hayan sido vinculados a proceso, por lo que acudieron ante en Poder Judicial de la Federación para interponer los amparos correspondientes.

Este viernes, circulo en redes sociales, un vídeo donde la esposa del tesorero identificada como Angélica Navarro Francisco, solicita la ayuda del senador Ricardo Monreal, para que intervenga en el caso de su pareja que asegura fue detenido de forma injusta. La señora asegura que el funcionario municipal es víctima de una persecución de parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas en contubernio con autoridades del Gobierno de Veracruz. La mujer clama justicia porque afirma que Rafael Gonzalez es blanco de una venganza política.

"Hoy me dirijo a usted doctor Ricardo Monreal senador de la república, quiero ser escuchada por usted ya que aquí en Veracruz están sucediendo cosas y están culpando a mi esposo de portar armas de fuego y que le encontraron drogas, cuando el solamente se dirigía a trabajar como todos los días", expresa la señora con lágrimas.
Detienen a tesorero de Sayula; toman carreteras en protesta
Más del tema...
Detienen a tesorero de Sayula; toman carreteras en protesta

En tanto se espera que antes de cumplirse el plazo, pueda realizarse la audiencia de vinculación donde el juez dictamine la medida cautelar.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 611