Seguridad

Convocan a marcha por feminicidio de Iztel, menor asesinada en Nanchital

Convocan a marcha por feminicidio de Iztel, menor asesinada en Nanchital
Por Fluvio Cesar Martínez | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
A más de un año del feminicidio y detención de Adán "N", no se ha dictado sentencia y familiares temen que quede en libertad

Coatzacoalcos. - Familiares y amigos de Itzel Dayana, menor asesinada en 2021 pasado en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, convocaron a una marcha para exigir justicia y pedir a las autoridades que Adán "N", presunto responsable de este delito, no quede en libertad; acusan que el proceso es lento y constantemente se han registrado anomalías o errores en los documentos.

La convocatoria de la marcha es este viernes 16 de diciembre a las 15:30 horas frente a la tienda comercial Chedraui III, y el destino final serán los juzgados del Cereso. Incluso en redes sociales ya circula una imagen donde invitan a la población de la región a sumarse.

El 4 de junio del 2021, Itzel de tan solo 16 años se encontraba sola en su casa ubicada en la colonia San Miguel, cuando presuntamente Adan ingresó y abusó sexualmente de ella, para posteriormente golpearla y asesinarla. La menor prefirió quedarse a hacer tarea mientras su madre trabajaba.

Presunto asesino de Itzel rendirá declaración ante Fiscalía
Más del tema...
Presunto asesino de Itzel rendirá declaración ante Fiscalía

Adán que además era vecino de la víctima, escapó y durante dos días estuvo prófugo, sin embargo, el 6 de junio se logró su detención. Martha, la madre de la menor, no ha dejado de exigir justicia a las autoridades y les reclama que a poco más de un año no le han dictado sentencia.

Incluso se han realizado un par de movilizaciones en Nanchital y Coatzacoalcos por este caso, dónde aseguran que existen muchos errores, el último de ellos de ortografía en los documentos que retrasan la sentencia del juez, por lo que temen que Adán quede libre.

Por ello, este viernes de nueva cuenta marcharán con cartulinas en las calles del municipio del sur de Veracruz, y con el slogan "Justicia Para Itzel Dayana"; esperan la participación de la población.

ch

'Itzel quería ser contadora'; velan sus restos en Nanchital
Más del tema...
'Itzel quería ser contadora'; velan sus restos en Nanchital
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 213