Seguridad

Balacera en Hidalgotitlán: matan a presunto asesino de Roxana, de 4 años

Balacera en Hidalgotitlán: matan a presunto asesino de Roxana, de 4 años
Por Fluvio Cesar Martínez | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
La menor fue asesinada en septiembre del 2022. El operativo iba contra los dos presuntos culpables del crimen

Hidalgotitlán, Ver. - Autoridades veracruzanas confirmaron que tras un enfrentamiento con Policías Ministeriales fue asesinado el presunto homicida de Roxana de cuatro años en el municipio de Hidalgotitlan, al sur de Veracruz. El homicidio de la menor ocurrió durante la noche del 20 de septiembre, cuando viajaba en compañía de su padre en un camino de terracería en aquella región.

La mañana del viernes 23 de diciembre, elementos ministeriales acudieron a la comunidad de Arbolitos para ejecutar la orden de aprehensión 279/2022 en contra de Javier Hernández y Perfecto Pérez, ambos señalados de ser los presuntos asesinos de la menor y de lesionar a su padre Jorge Vázquez Miranda, a quien emboscaron cuando viajaba en su camioneta particular.

Al momento en que iban a detenerlos, un grupo de hombres armados dispararon en contra de los ministeriales, iniciándose un intercambio de disparos entre ambos grupos, dónde Javier fue asesinado y Perfecto resultó lesionado, por el lado de los oficiales un disparo lesionó al comandante de la base Minatitlán Alfredo Cruz Santos.

"Roxana era un ángel", despiden a niña asesinada en ataque en Hidalgotitlán
Más del tema...
"Roxana era un ángel", despiden a niña asesinada en ataque en Hidalgotitlán

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, dónde su vida no está en riesgo.

Javier y Perfecto fueron identificados como integrantes de un grupo de autodefensas que mantienen asolados a la gente de la zona rural de Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas y Jesús Carranza, en donde se dedican al robo, abigeato y extorsiones en agravio de ganaderos y productores de esa región, teniendo en su haber varios homicidios en esa zona.

Ahora será solo Perfecto quien enfrente a la justicia por el homicidio de la menor que generó consternación entre los pobladores del sur de Veracruz. Se espera que en próximas horas la Fiscalía veracruzana aporte más información.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1571