Estado

¿Por mal tiempo cerrarán el Cofre de Perote? Esto se sabe

¿Por mal tiempo cerrarán el Cofre de Perote? Esto se sabe
Por Antonio Marín | Domingo, Diciembre 25, 2022 |
El Parque Nacional Cofre de Perote se mantiene restringido en algunas partes y dependiendo de algunos factores podría cerrar estas fiestas

Debido a la caída de agua nieve o nieve, el Parque Nacional Cofre de Perote se encuentra restringido en la parte alta del lugar; sin embargo, de seguir descendiendo las temperaturas, las acciones tomadas por los encargados podrían ser más drásticas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, el acceso al Parque del Cofre de Perote se encuentra abierto, aunque restringido, por lo que recomiendan no subir al parque ni intentar ingresar, ya que el riesgo alto por la lluvia, niebla y baja visibilidad en el camino.

“En caso de nevada o caída de agua nieve por disposición de Protección Civil el acceso en la parte alta del Parque Nacional Cofre de Perote estará restringido”, informaron en la página oficial de Facebook.

¿Se puede ingresar al Parque Nacional Cofre de Perote?

¿Más frío? Emiten Aviso Especial para este domingo en Veracruz
Más del tema...
¿Más frío? Emiten Aviso Especial para este domingo en Veracruz

Si bien el ingreso no está prohibido, si se encuentra restringido en las partes altas, razón por la cual solo se podrá acceder a las partes bajas, con supervisión mientras no continúen las inclemencias del tiempo.

¿A qué hora puedo ir al Parque Nacional Cofre de Perote?

Los horarios para ingresar a este parque, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapre) es de 07:00 a 13:00 horas, para entrar a la montaña. El horario de salida es a partir de las 13:00 hasta las 17:00 horas.

Por el frente frío 19, las temperaturas han rondado los 2 grados, por lo que Cenapre pide acatar recomendaciones de las autoridades.

¡Abrígate bien, Veracruz! Estos municipios serán los más fríos en Navidad
Más del tema...
¡Abrígate bien, Veracruz! Estos municipios serán los más fríos en Navidad

¿Cerrarán el Parque Nacional Cofre de Perote?

A información que se tiene hasta ahora es que, si la nevada o caída de agua nieve continúa en la zona e impide el tránsito adecuado, el Parque Nacional Cofre de Perote será cerrado. Toda la información será brindada por la página oficial.

Mientras tanto, piden a la ciudadanía tener cuidado en la carretera costera del Golfo 180, ya que hay poca visibilidad, y el viento trae arena. Esto podría dificultar el paso por esta zona.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 404