Estado

¿Lluvia o ambiente soleado? Esto dice el pronóstico del clima

¿Lluvia o ambiente soleado? Esto dice el pronóstico del clima
Por Yesenia Santos | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
De acuerdo con el pronóstico del clima, así será el ambiente en los próximos días

Tras el ingreso del Frente Frío 19 a territorio veracruzano, se pronostica una lenta recuperación de las temperaturas diurnas, aunque, por la tardes y noches se prevén temperaturas bajas, especialmente en zonas serranas, donde incluso hay probabilidad de heladas.

Es por eso que, desde este miércoles 28, hasta el viernes 30 de diciembre, se pronostica un ambiente despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. A su vez, en las zonas costeras se espera neblina durante la mañana y en las zonas de montaña en la noche.

El viento en la costa para este miércoles será de 20 a 30 km/h, alcanzando rachas de hasta 45 km/h, mientras que para el jueves 29 se pronostica un ligero aumento en la velocidad, con vientos de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h o superiores en la costa Norte. A su vez, el oleaje alcanzará el metro y medio de altura en zonas cercanas al litoral.

¿Subirá el precio de la tortilla en Veracruz para 2023? Esto se sabe
Más del tema...
¿Subirá el precio de la tortilla en Veracruz para 2023? Esto se sabe

Para fin de año, el sábado 31 de diciembre, se pronostica el posible ingreso de un nuevo frente frío, aunque a diferencia del pasado, este sería débil. Este frente frío tiene tendencia a estacionarse en el centro de Tamaulipas, lo que llevaría a su debilitamiento y, por lo tanto, no cruzaría el territorio veracruzano.

Por lo que, el inicio del 2023 se mantendría con temperaturas de 21 a 30 grados en la costa, de 22 a 33 grados en la llanura, de 15 a 30 grados en zona de montaña y de 07 a 21 grados en el Valle de Perote.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 420