Estado

Surada y Frente Frío 21, el clima para la primera semana del 2023 en Veracruz

Surada y Frente Frío 21, el clima para la primera semana del 2023 en Veracruz
Por Carolina Hermida | Lunes, Enero 2, 2023 |
Así estará el clima en la primera semana del año 2023 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, emitió un aviso especial por surada, frente frío y norte, para esta primera semana de enero del 2023, en tanto que este lunes y martes habrá baja probabilidad de lluvias en mayor parte del estado, así como un ambiente templado a caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió un aviso especial para esta primera semana de enero del 2023, en el que se espera un evento de surada, norte y el Frente Frío número 21 de la temporada iniciando el día miércoles el cambio de clima.

Para este lunes, se espera un ambiente relativamente caluroso a caluroso al medio día y por la tarde noche, evento de Surada con vientos de 20 a 30 km/h en la mayor parte de Veracruz, mientras que en la zona de Perote y en la zona sur de Veracruz se esperan rachas de 55 a 70 km/h, así como en la zona de Orizaba y zona norte de 45 a 60 km/h.

El paso del Frente Frío 21 se espera que cruce lentamente por la entidad veracruzana a partir del miércoles 4 al jueves 5 de enero, ocasionando aumento en las condiciones de lluvia y una masa fría dará lugar a un evento de norte con rachas máximas de hasta 70km/h, decreciendo el viernes 6.

La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?
Más del tema...
La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que hasta este lunes 2 de enero del 2023, se contabilizan 21 frentes fríos, de los cuales, 11 han afectado a Veracruz. Para este primer mes del año, la CONAGUA pronostica la llega de 6 a 8 frentes fríos a la entidad.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 408