Municipios

Piden apoyo para Omar Barón, ciclista colombiano arrollado en Actopan

Piden apoyo para Omar Barón, ciclista colombiano arrollado en Actopan
Por Carolina Hermida | Lunes, Enero 9, 2023 |
Originario de Colombia, Omar buscaba llegar a bordo de su bicicleta a Estados Unidos cuando fue víctima de un accidente en Actopan

ACTOPAN, VER.- Omar Barón, un ciclista originario de Colombia, fue atropellado el miércoles 4 de enero cuando circulaba en su bicicleta en una carretera del municipio de Actopan, su meta era llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con la página Enlace Bikers México, el colombiano de 36 años de edad, fue atropellado por alcance de un camión de paquetería, el cual fue chocado a su vez por un vehículo cañero a la altura del Campamento El Farallón y La Mancha, en el municipio de Actopan.

Omar resultó con lesiones en sus dos piernas, y fue trasladado en ese momento a un hospital del municipio de Cardel, posteriormente al puerto de Veracruz donde ciclistas que se enteraron de su situación, buscan apoyo para su estancia de recuperación y cosas personales que faltan.

Enlace Bikers dio a conocer que tras el accidente, Omar Barón, sólo cuenta con su identificación, su ropa quedó rota y su bicicleta destrozada, por lo que el grupo de ciclistas piden apoyo a la ciudadanía para equiparlo y que pueda emprender su viaje una vez que se recupere.

¿Tuviste un accidente en carretera de Veracruz? Esto recomienda CAPUFE
Más del tema...
¿Tuviste un accidente en carretera de Veracruz? Esto recomienda CAPUFE
“Desafortunadamente nuestro deporte tiene sus riesgos, y aquí lo vemos. (…) De poquito apoyaremos a Omar a seguir rodando y que siga viviendo la aventura solo #porelpacerderodar” se lee en la publicación.

Por este hecho, ponen a disposición el número de cuenta 4152 3135 4261 2382 del banco BBVA Bancomer, a nombre de Emmanuel Romero, para quien quiera donar y apoyar a Omar para que pueda equiparse y siga su viaje a los Estados Unidos.

Enlace Bikers México, es un grupo de ciclistas que organizan rodadas en varias partes del estado, así mismo, están en contacto con otras agrupaciones de deportistas y dan seguimiento durante su trayecto cuando se trasladan a otras ciudades, incluso a otros estados.

Culpan a policías de arrollar y matar a padre e hijo, en Tierra Blanca
Más del tema...
Culpan a policías de arrollar y matar a padre e hijo, en Tierra Blanca

En varias partes del estado de Veracruz se han reportado accidentes de ciclistas en donde lamentablemente han perdido la vida, tal es el caso de Carlos Vera, un joven originario del sur de Veracruz.

Carlos, tenía 17 años y formaba parte del club de ciclistas “clandestinos Coatzacoalcos”, murió en septiembre del 2022 cuando en su último recorrido chocó contra un taxi en la ciudad sureña.

El fatal accidente se registró antes de las siete horas sobre la calle Francisco Florentino cuando al llegar a un tope, el conductor del taxi 4920 aminoró la velocidad, y el joven ciclista se estampó en el medallón hasta romperlo, testigos dijeron que el adolescente quedó incrustados entre los cristales, por lo que sufrió varias heridas en el cuello y cabeza.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 220