Seguridad

Pedían un millón por liberar a Salvador y fue abandonado muerto en Actopan

Pedían un millón por liberar a Salvador y fue abandonado muerto en Actopan
Por Fernanda Malpica | Martes, Enero 10, 2023 |
El hombre era originario de Xico, donde su familia lo veló y despidió entre llanto y clamos de justicia

La familia de Salvador S.B. pasó seis días de angustia cuando el trabajador de la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) fue secuestrado en Actopan el 31 de diciembre del 2022. Tras casi una semana de búsqueda la noticia no fue alentadora, pues Salvador fue hallado sin vida en un cañal de la comunidad de San Nicolás.

Primeros reportes indican que la familia fue extorsionada para liberar al sujeto originario de Xico. Los delincuentes pedían un millón de pesos, cantidad que no pudo ser reunida mientras a la par se continuaba con la esperanza de hallar a Salvador con vida.

Este viernes seis de enero, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio con el paradero de los restos del hombre, que se encontraba con huellas de violencia abandonado entre cañales del poblado de San Nicolás, perteneciente al municipio de Actopan.

Según reportes locales, Rosendo L.G. y Alan M.D. habrían sido detenidos durante el operativo. Ellos después habrían confesado que fueron contratados para vigilar a Salvador durante su secuestro, pero para ese momento el hombre ya había sido asesinado y abandonado en el punto donde fue hallado. El cuerpo fue exhumado por orden de un juez este domingo 8 de enero. Tras llegar al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa familiares lograron que los restos de Salvador pudieran ser velados en su natal Xico.

Por segunda ocasión, hallan bolsas con restos humanos en Puente del Diablo
Más del tema...
Por segunda ocasión, hallan bolsas con restos humanos en Puente del Diablo

El asesinato se suma a una ola violenta que vivió Veracruz durante el último día del 2022 y primeros del nuevo año. Al menos 11 crímenes ocuparon los titulares de los medios estatales entre el 31 de diciembre y primero de enero.

Una joven asesinada en Martínez de la Torre; dos personas “embolsadas” en el Puente del Diablo de Coatepec; el crimen de un policía Municipal de Espinal tras ser privado de la libertad; cinco personas asesinadas en Córdoba en un mismo día, de las cuales cuatro estaban juntas en una casa. El primer día del 2023 un hombre fue asesinado con un pelador de naranjas en Álamo de Temapache, y otro en Minatitlán.

Familiares de Salvador S.B., quien fue velado en Xico, exigen a las autoridades que se haga justicia, mientras, los asesinatos continúan en la entidad con un violento inicio de año. Este lunes 9 de enero fueron abandonados de nueva cuenta restos humanos embolsados en el Puente del Diablo. Ninguna detención ni identificación de quiénes eran.

fm

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 372