Municipios

Tráiler de Lala atropella y mata a vendedora antes de la caseta de Fortín

Tráiler de Lala atropella y mata a vendedora antes de la caseta de Fortín
Por Sergio Ramírez | Domingo, Enero 15, 2023 |
La vendedora, como muchas personas, sorteaba las unidades que hacían fila para pasar la caseta de Fortín

Fortín, Ver.- Una vendedora murió tras ser atropellada por un tráiler de doble remolque con razón social de la empresa Lala cuando ofrecía bebidas a escasos metros de la caseta de peaje 045 de Fortín, sobre la autopista Orizaba-Córdoba, este 15 de enero.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 287, mientras la mujer sorteaba las unidades que hacían fila para pasar dicha plaza de cobro, como acostumbran a hacer decenas de vendedores de toda clase de mercancías en ese punto de la concurrida vía.

Al lugar se acercaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes vieron que lamentablemente ya nada se podía hacer por esta mujer, pues no contaba con signos vitales. El lugar fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, que dieron parte a la Fiscalía por este hecho.

Policías Ministeriales arribaron a ese punto de la autopista 150D para iniciar las primeras diligencias, mientras que peritos de la Fiscalía llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la infortunada para trasladarlo al Semefo de San Miguelito, en Córdoba, en donde se espera que sea identificada por sus familiares.

No más tráfico: esto propone Cuitláhuac para caos en caseta de Fortín
Más del tema...
No más tráfico: esto propone Cuitláhuac para caos en caseta de Fortín

Cabe mencionar que metros antes de la caseta de cobro de Fortín, en ambos sentidos, se apostan muchos vendedores que aprovechan las largas filas que se hacen para ofrecer antojitos, golosinas, bebidas, juguetes y una diversidad de artículos.

Y es que como es costumbre debido a las largas filas que genera la plaza de cobro, decenas de vendedores ofrecen comida, bebida, aparatos electrónicos, juguetes e incluso en época de calor, cerveza o algún otro hidratante.

El pasado 15 diciembre del 2022, un hombre falleció sobre la misma autopista cuando fue impactado por un camión de carga pesada que huyó luego de atropellarlo a la altura del lugar conocido como La Quebradora, en el municipio de Córdoba.

El cuerpo del infortunado fue encontrado a la altura del kilómetro 291, debajo de la barra de contención, por el distribuidor vial La Luz Francisco I Madero, en dirección a Orizaba.

Jabón, acelerantes… teorías sobre lo resbaloso de la Xalapa-Coatepec
Más del tema...
Jabón, acelerantes… teorías sobre lo resbaloso de la Xalapa-Coatepec

Asimismo, el 5 de mayo del 2022, un ciclista que al parecer intentó cruzar la autopista a la altura de La Joyita, municipio de Ixtaczoquitlán, pero fue impactado por un vehículo que huyó, mientras el hombre quedaba tendido sobre el pavimento.

El ciclista fue asistido por paramédicos de Protección Civil y de Capufe, pero nada pudieron hacer por ese hombre, quien finalmente fue trasladado al Semefo en espera de que fuera reclamado por su familia.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 406