Municipios

A cuatro meses, reparan ducto por fuga de amoniaco en Las Matas

A cuatro meses, reparan ducto por fuga de amoniaco en Las Matas
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Enero 17, 2023 |
Después de cuatro meses de haberse reportado la fuga de amoniaco en la zona, trabajadores de Pemex comenzaron con la reparación del ducto

Coatzacoalcos, Ver. - Después de cuatro meses de contaminación, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó con los trabajos de reparación del amoniaducto que presentaba una fuga y que generó una fuerte contaminación en la zona conocida como Las Matas, a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de Veracruz.

La fuga de amoniaco proviene de un ducto del Complejo Petroquímico Pajaritos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que provocó afectaciones entre conductores y habitantes de Minatitlán, a partir de octubre del año pasado.

Este medio, dio cuenta de las afectaciones que se observan en la zona de pastizales, además del olor que provocaba molestias en nariz y garganta, en cientos de conductores que, a diario cruzan por esta vía de comunicación directa. Incluso algunos pobladores y estudiantes del CBTIS 213 fueron evacuados en mas una ocasión por el fuerte olor que les provocaba mareo y vómito.

¿Por cuáles delitos detuvieron a regidor de Sayula? Esto se sabe
Más del tema...
¿Por cuáles delitos detuvieron a regidor de Sayula? Esto se sabe

Sin embargo, desde principios de año, se observa al personal de una compañía subcontratista, portando trajes especiales, mascarillas y con una lancha para retirar los residuos. Mientras se realizan estos trabajos, el olor a amoniaco ha disminuido en esta zona, ya que el ducto fue cerrado para que puedan trabajar.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Minatitlán, Edmundo Gómez Montes, los trabajos durarán todo el mes de enero, y se espera que ya no existan mas afectaciones, toda vez que fueron dos fugas las que se registraron durante el 2022 en el mismo sector.

“En el mes de mayo fue el primer reporte de olor a amoniaco y Pemex hizo los trabajos correspondientes, pero en octubre se vuelve a suscitar el mismo olor, y bueno hoy se están viendo los trabajos nuevamente, porque van a verificar si es el mismo punto o están más adelante del amoniaducto”, indicó.
¿Cómo evitar incendios forestales? Estas son algunas recomendaciones
Más del tema...
¿Cómo evitar incendios forestales? Estas son algunas recomendaciones

Por estos trabajos no hay restricción para los automovilistas, aunque en la zona permanece personal de seguridad física de Pemex.

ys

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 214