Xalapa

Crimen de Joel: en Xalapa se manifiestan por estudiante asesinado

Crimen de Joel: en Xalapa se manifiestan por estudiante asesinado
Por Carlos Caiceros | Jueves, Enero 19, 2023 |
Estudiantes exigieron a las autoridades no normalizar este tipo de crímenes

En Xalapa, el asesinato de Joel Carrera en el puerto de Veracruz indignó a jóvenes, quienes se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y cerraron intermitentemente la calle Juan de la Luz Enríquez.

Los manifestantes exigieron a las autoridades no normalizar este tipo de crímenes, afirmando que alumnos de distintos planteles son víctimas de delitos día a día.

Cabe recordar que Joel Carrera fue asesinado el martes 17 de enero al salir del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 62, en el puerto de Veracruz, a 300 metros de su casa, en la colonia Reserva de Tarimoya 4.

Con banda, familiares despiden a Joel, estudiante asesinado en Veracruz
Más del tema...
Con banda, familiares despiden a Joel, estudiante asesinado en Veracruz

Según reportes periodísticos, un hombre, hasta ahora desconocido, abordó al estudiante y le exigió que le entregara el teléfono celular, antes de agredirlo con una navaja en el pecho.

MANIFESTACIÓN EN XALAPA

Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, encabezó una manifestación este jueves en Xalapa junto con otros compañeros de dicha organización.

Estudiantes, maestros y padres de familia exigieron a las autoridades atender un llamado de auxilio con respecto a la ola de violencia que afecta a la comunidad estudiantil del estado de Veracruz.

“Son cientos de escuelas las que se han visto agraviadas por la delincuencia, por extorsiones al interior y fuera de las escuelas”, afirmó Díaz Rosas.

CRIMEN “DELEZNABLE”

En su movilización, los jóvenes calificaron como “deleznable” en asesinato de Joel Carrera, quien fue catalogado como un joven entusiasta y amable por compañeros, así como profesores.

“Es una de las exigencias; es deleznable, insultante el hecho de que se haya perdido la vida del joven Joel y que las autoridades no atiendan nuestro llamado”.

Aseveraron que han intentado contactar a la Secretaría de Seguridad Pública para reportar otros incidentes afuera de planteles, sin embargo, casi nunca atienden los reportes.

“Hemos denunciado este tipo de eventos; Joel era un joven aplicado, estaba en clubs culturales, en la banda de guerra, era un chico participativo y es lamentable que esta ola de violencia se lo haya llevado.

“Tememos que quede impune, como todos los casos que se han venido suscitando; se está normalizando este tipo de violencia en las escuelas, es una cuestión insensible por parte de las autoridades”, afirmó Díaz Rosas.

El líder juvenil dijo que la propia SSP les pide llamar al 911 ante un hecho delictivo, pero cuando lo hacen los reportes son ignorados.

“Sabemos que ese llamado, las patrullas y policías no están a la orden de nosotros. Todos los días hay robos a estudiantes; Joel es uno de los casos”, aseveró.

ch

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 282