Sex Shop en Xalapa ¿Ya tienes tu regalo para el 14 de febrero?
Xalapa, Ver.-“Beso en la boca es cosa del pasado”, dice la canción del grupo brasileño Axé Bahía, por eso ahora hay quienes prefieren romper los tabúes y van más allá, cuenta Marco encargado de una sex shop en la ciudad de Xalapa, quien dice que todo el año se mantiene la venta, pero el 14 de febrero impulsa la demanda de los artículos.
En la lista de las compras para el “Día del Amor y la Amistad” la encabezan los lubricantes, la lencería y los juguetes sexuales en una gran variedad de formas, tamaños y colores “todo depende de cómo te guste”, dice y carcajea desde el mostrador de cristal donde se observa los productos.
Hay dildos, así como artículos bondage que es una práctica sexual en el que se emplean cuerdas para atar a una persona, ya sea con vendas, cintas, telas, cadenas, esposas o cualquier otra herramienta para inmovilizar; incluso también tienen guías para principiantes.
En un recorrido por algunos establecimientos en la capital veracruzana, los responsables de los locales coinciden que no varía mucho el aumento en las compras; entre el 15 y 20 por ciento.
“Lo mismo llegan mujeres como de 40 años y hombres jóvenes de entre 28 y 35 años”, explican para e-consulta Veracruz.
Los rangos de precios van desde los 390 hasta 3 mil 700 pesos y se mantienen fijos en el mes de febrero.
TORO SALVAJE
¡Qué viva el amor! Previo a San Valentín, celebran matrimonio igualitario en Veracruz
La lista de algunos productos: Arnés Fetish, vibra y es unitalla, el largo de dildo es de 21 centímetros; hay otro de 23 y de ancho 4 centímetros; también los hay de doble punta. Además, hay arnés de piel, mientras que en el kit bondage están a la venta el antifaz, pezoneras, sujetadores de mano, cuello, pies, cuerda de sometimiento, látigo corto y mordaza.
Otro producto son las pezoneras que regulan la presión y los sujetadores de cuatro y cinco extremidades. Hay bolas tailandesas clásicas, triples, y para los gustos más extremos; un dildo en forma de brazo.
En la sex shop se encuentran consoladores con diez vibraciones, unos no requieren baterías, pues se cargan directo a la corriente eléctrica. Los encargados cuentan que los hay flexibles, asimismo detallan que se pueden adquirir cápsulas que funcionan como potenciador masculino al cual nombran “Toro salvaje” o el “Éxtasis de fuego”.
Los retardantes y lubricantes son los de mayor demanda, sobre todo han notado que son los muchachos de entre 20 y 30 años los que más adquieren estos productos “aunque algunos parece que sí se interesan en los demás artículos, pero solo miran y se van”, cuenta Marco y señala la variedad de artículos sexuales.
PREPARADOS PARA VENDER
Los vendedores dicen estar siempre preparados, con descuentos y productos surtidos para aquellos amantes precavidos que desde el 10 de febrero comienzan a preguntar por precios y artículos para comprar con anticipación y esperar el “Día de San Valentín”.
Para algunos de sus clientes será su primera experiencia con los juguetes sexuales en este 2023 “a muchos les cuesta romper el tabú, no es nada malo, al contrario”, comenta otro de los vendedores, pues incluso a las parejas les ha funcionado para recuperar sus matrimonios o la etapa de noviazgo.
En la ciudad de Xalapa, algunos que puedes encontrar en el centro es el de Carrillo Puerto, esquina Benito Juárez, otro en la calle Úrsulo Galván, algunas más se les puede encontrar en línea.
A nivel nacional, las ventas de estos productos se reportan con aumento, sobre todo fue durante los dos años de pandemia de coronavirus cuando se tuvo más demanda, pues los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que el mayor periodo de confinamiento se registró un incremento del 26 por ciento en el mercado por internet a nivel mundial de juguetes eróticos.
Para este 14 de febrero las sex shop en Xalapa esperan el crecimiento de ventas de casi el 20 por ciento porque saben que “beso en la boca es cosa del pasado… la moda ahora es enamorar pelado”.
Visitas: 526