Municipios

Bodas colectivas: Se casan 231 parejas en Aquarium de Veracruz

Bodas colectivas: Se casan 231 parejas en Aquarium de Veracruz
Por Carlos Navarrete | Martes, Febrero 14, 2023 |
Por primera vez en Veracruz, se registraron matrimonios igualitarios en las bodas colectivas.

Veracruz, Ver.- Qué mejor día que este 14 de febrero para jurarse amor eterno, así lo hicieron 231 parejas que legalizaron su unión por la vía civil, en el marco del Día de San Valentín, teniendo como sede el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Por primera vez, este recinto fue sede de las Bodas Colectivas que anualmente se realizan con la finalidad de dar seguridad jurídica a las parejas; el Gobierno del Estado y el Registro Civil de Veracruz, fueron los encargados de organizar este evento para celebrar el amor en la ciudad porteña.

Gracias a las reformas al Código Civil, aprobadas en junio del año pasado, tres parejas del mismo sexo, dos conformadas por hombres y una por mujeres, lograron obtener su acta de matrimonio de manera gratuita como el resto de las parejas.

San Valentín en Veracruz: María y Moisés se casaron tras 52 años en unión libre
Más del tema...
San Valentín en Veracruz: María y Moisés se casaron tras 52 años en unión libre

El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que si bien, se les permitió a las parejas realizar un recorrido por las instalaciones del Aquarium como parte de la celebración, el festejo y la ceremonia de las Bodas Colectivas se realizó en la parte trasera del recinto, con la finalidad de no afectar a las especies que alberga el lugar.

"Si habrá fiesta, pero en la parte posterior, en la zona donde fue el evento de aniversario, dentro del recinto solo fue un recorrido para las parejas que quieran jurar su amor frente a los pingüinos, que dicen, es de muy buena suerte", dijo.

Con un brindis y el tradicional pastel, celebraron a los recién casados, quienes pudieron disfrutar además de la música en vivo de una danzonera típica de la región.

¿Tienes planes de boda? Cásate en el Aquarium de Veracruz
Más del tema...
¿Tienes planes de boda? Cásate en el Aquarium de Veracruz

Este 14 de febrero, el Aquarium no solo fue sede de las Bodas Colectivas, durante el día recibió a cerca de 7 mil visitantes de diferentes municipios del estado que llegaron desde temprano a recorrer las instalaciones, aprovechando los festejos por el Día del Amor y la Amistad.

Cortés Rodríguez recordó que, en el último puente vacacional por el 5 de febrero, registraron la visita de aproximadamente 15 mil personas.

Finalmente, el titular de la PMA, no descartó que el próximo año se pueda realizar una nueva edición de las Bodas Colectivas en el Aquarium del Puerto de Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 343