Seguridad

Muere policía ministerial tras enfrentamiento en Paso del Toro

Muere policía ministerial tras enfrentamiento en Paso del Toro
Por Carlos Navarrete | Jueves, Febrero 16, 2023 |
Fiscalía de Veracruz confirmó la muerte de un policía ministerial en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Medellín de Bravo.

Paso del Toro, Ver.- Un policía ministerial muerto y un policía herido, son resultado del enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este jueves 16 de febrero en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscalía General del Estado informó que los policías ministeriales fueron atacados durante un operativo de seguimiento a una denuncia de privación de la libertad. En el enfrentamiento fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El reporte de detonaciones de fuego generó la movilización de cuerpos policíacos en la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo. El hecho generó alarma entre los vecinos de la localidad y personas que se trasladaban de regreso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hacia el municipio de Medellín de Bravo.

En redes sociales ya circulan vídeos de personas que se trasladaban en camiones cuando fueron sorprendidos por las detonaciones de armas de fuego. En la zona se mantiene un operativo de seguridad.

Balacera en Veracruz fue por ajuste de cuenta entre bandas: Cuitláhuac
Más del tema...
Balacera en Veracruz fue por ajuste de cuenta entre bandas: Cuitláhuac

Datos oficiales confirmaron que el enfrentamiento se dio entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo.

Como resultado del operativo, fueron detenidas tres personas que presuntamente participaron en el ataque contra los oficiales: dos hombres y una mujer de identidades resguardadas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes comenzaron con la búsqueda del resto de los agresores.

José busca sangre O negativo; fue herido en balacera en Veracruz
Más del tema...
José busca sangre O negativo; fue herido en balacera en Veracruz

La carretera federal Veracruz-Córdoba quedó cerrada en ambos carriles a la altura de Paso del Toro.

Los automovilistas tuvieron que desviarse hacia la carretera Paso del Toro-Santa Fe, lo que generó largas filas de vehículos.

Tres vehículos (dos compactos y una camioneta de mudanzas) quedaron asegurados por los ministeriales para el levantamiento de indicios.

CONFIRMA FISCALÍA MUERTE DE ELEMENTO MINISTERIAL

Cerca de las 20:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tras la agresión, un elemento ministerial falleció en el cumplimiento de su deber y uno más se encuentra lesionado, fuera de peligro.

La institución informó también que con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos por estos hechos dos hombres y una mujer.

"Se inició la carpeta de investigación respectiva, en la que la trilogía investigadora realiza las diligencias correspondientes", detalló la FGE.

La Fiscalía de Veracruz expresó sus condolencias al policía ministerial muerto en el enfrentamiento, Farets González Grajeda, adscrito a la Fiscalía Regional zona centro.

REABREN LA CIRCULACIÓN

Tras el operativo, la carretera federal Veracruz-Córdoba fue reabierta a la circulación. Los automovilistas que quedaron varados en medio del tráfico pudieron avanzar.

En el lugar permanecen elementos de Seguridad Pública en busca de más indicios y pistas que les ayuden a dar con el resto de los agresores.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1650