Xalapa

Por dinero para drogas, sobrino habría matado a Sara Hilda en Xalapa

Por dinero para drogas, sobrino habría matado a Sara Hilda en Xalapa
Por Alba Alemán | Viernes, Febrero 17, 2023 |
El gobernador Cuitláhuac García no especificó si el delito se investiga como feminicidio

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que uno de los móviles por los que se investiga el asesinato de Sara Hilda, es por el consumo de drogas.

De acuerdo con el gobernador uno de los tres hombres detenidos es sobrino de la jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, el familiar habría sustraído las pertenencias de la casa de Sara Hilda para obtener dinero para el consumo de estupefacientes.

“El tema de las drogas, lo que se presume en este lamentable hecho es el consumo de drogas de uno de los presuntos responsables y eso fue lo que tuvo ese desenlace, privar de la vida presuntamente a la tía por querer sustraer sus pertenencias y dinero, lo hace el sobrino, ese es el móvil que ya presuntamente la fiscal trabajó, se dio el cumplimento”, dijo.

Durante su conferencia, acompañado de la fiscal, Verónica Hernández Giadans, el gobernador no precisó de qué manera fueron detenidos Manuel Alfonso N, Raúl N y el sobrino de Sara Hilda, José Carlos N, señalando que es parte de la secrecia de la investigación.

Reportan nuevo enfrentamiento armado en Paso del Toro
Más del tema...
Reportan nuevo enfrentamiento armado en Paso del Toro

El mandatario tampoco confirmó si se investigará cómo feminicidio u homicidio debido a la relación familiar que tenía Sara Hilda con su sobrino José Carlos N, quien presuntamente es el autor intelectual del asesinato de la jubilada.

Mientras tanto los presuntos responsables serán puestos a disposición del juez de control para legalizar su detención. El cuerpo de Sara Hilda será entregado a sus familiares en las próximas horas a través de Servicios Periciales.

“En estos momentos se está ateneindo a la familia de la señora Sara Hilda para hacer la entrega del cuerpo de la señora Lamento mucho que esto suceda entre familiares, simplemente una desaparición es lamentable pero cuando se presenta en la familia se agrava aun más, esto nos debe hacer reflexionar a todos”, dijo el gobernador

El gobernante manifestó que estos hechos violentos suscitados en las últimas horas como el asesinato de Sara Hilda tienen que ver con el consumo de drogas, por ello hizo un llamado a los padres de familia para tratar estos temas desde el seno familiar.

Caso Araly llega a la ONEA; piden investigación a fondo
Más del tema...
Caso Araly llega a la ONEA; piden investigación a fondo
“Los periciales obviamente van a determinar esta circunstancia, pero está en el interior de la familia, tristemente cómo puedes predecir esta circunstancia, por eso es muy importante eso que dice el presidente de la república, prever antes que lamentar, y entonces en el seno familiar tienen que hablar con los jóvenes que estamos viedno ahora porque los años de tolerar el consumo, de hablar con los jóvenes”, añadió.

En las primeras horas de este 17 de febrero familiares de Sara Hilda confirmaron que su cuerpo había sido hallado en una zona comida como “El Tronconal”, de la ciudad de Xalapa, desafortunadamente sin vida.

Sus hijos le habían reportado como desaparecida el pasado 14 de febrero, De acuerdo con lo que señalaron anteriormente habían dejado de tener contacto con ella desde el 12 de febrero.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1306