Municipios

Un acierto mover Carnaval de Veracruz a julio, dice alcaldesa pese a molestias

Un acierto mover Carnaval de Veracruz a julio, dice alcaldesa pese a molestias
Por Carlos Navarrete | Lunes, Febrero 20, 2023 |
De haberse realizado en febrero, las condiciones climatológicas hubieran provocado la suspensión del festejo y pérdidas económicas.

Veracruz, Ver.- De haberse realizado el Carnaval de Veracruz en las fechas que marca la tradición, el evento de norte registrado el pasado fin de semana por el paso del Frente Frío 33, hubiera ocasionado la suspensión de las actividades de la fiesta, así lo señaló la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes.

Manifestó que con el mal tiempo no se hubiera podido llevar a cabo la quema del mal humor del día jueves, la coronación y el primer concierto masivo del viernes, el paseo y el segundo concierto del sábado, y solo el domingo se hubiera disfrutado de uno de los paseos, pues solo hasta ese día el viento dio tregua.

La cancelación de estas actividades pudo haber generado grandes pérdidas económicas para los empresarios y comerciantes que invierten en el Carnaval, incluso para el Ayuntamiento de Veracruz, pues los conciertos en la Macroplaza se hubieran cancelado también.

“Los que se dedican a las gradas, los taxistas, los hoteleros, los comercios, los restauranteros, la gente que vive en torno a estos festejos, y también nosotros; la inversión que hacemos en el Ayuntamiento, sobre todo en los conciertos masivos en la Macroplaza, se habría perdido totalmente, porque hubiéramos tenido que cancelarlo y eso sería dinero tirado a la basura”.
Carnaval de Veracruz 2023: Exreyes, inconformes por cambio de fecha
Más del tema...
Carnaval de Veracruz 2023: Exreyes, inconformes por cambio de fecha

Por lo anterior, afirmó que la decisión de cambiar las fechas de las fiestas carnestolendas fue un acierto; señaló que llevan dos años monitoreando el clima durante el mes de febrero y concluyeron que no es apto para realizar este tipo de eventos; por el contrario, en los meses de junio y julio el clima es favorecedor para las actividades al aire libre.

Cabe destacar que el pasado viernes, el viento superó los 100 km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocando que durante el fin de semana las playas permanecieran cerradas para los bañistas.

La edición 99 del Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio, como lo estipuló el ayuntamiento porteño, pese a que empresarios dedicados a la prestación de servicios turísticos y ex reyes del carnaval, se pronunciaron en contra del cambio de fecha.

Paty Lobeira, confía en que el buen clima del verano atraiga a más turistas y las fiestas del Carnaval de Veracruz 2023 dejen una mayor derrama económica.

Coyolillo 2023: Detalles y cartelera del Carnaval de la Negredad
Más del tema...
Coyolillo 2023: Detalles y cartelera del Carnaval de la Negredad
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 316