Veracruz

Miércoles de ceniza: Así inició la Cuaresma en Catedral de Veracruz

Miércoles de ceniza: Así inició la Cuaresma en Catedral de Veracruz
Por Carlos Navarrete | Miércoles, Febrero 22, 2023 |
Iglesia católica invita a la reflexión y la renovación espiritual

Veracruz, Ver.-Con una invitación a retomar el camino hacia dios, la reflexión y la conversión, la Iglesia Católica celebró el "miércoles de ceniza" en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción del puerto de Veracruz.

Con esta actividad religiosa dio inicio el periodo de Cuaresma, el cual finalizará en la víspera del domingo de Resurrección.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ofició la primera misa a las 8 de la mañana. Destacó que a partir de hoy miércoles comienza un periodo en el que la iglesia católica invita a la reflexión.

¿Sabes el significado del Miércoles de ceniza?
Más del tema...
¿Sabes el significado del Miércoles de ceniza?
"Es un tiempo de renovación para todos, para renovar nuestras vidas ante el señor, y sobre todo para dejar que el señor transforme nuestra vida y mejoramos cada uno personalmente".

Por su parte, el párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón, dijo que son tiempos de conversión y una oportunidad para acercarse a la iglesia católica.

"Es una invitación a volver a retomar el camino hacia dios, es lo que marca este tiempo de Cuaresma con este miércoles de ceniza, donde recordamos a través de la imposición de la Ceniza que somos seres finitos, que vamos de paso y que muchas veces nos revelamos y actuamos de manera equivocada".

Recodó que la tradición católica invita a los feligreses a hacer penitencia, ayuno, oración y obras de caridad durante los siguientes 40 días.

CNDH acredita tortura de ministeriales a 6 personas en Río Blanco
Más del tema...
CNDH acredita tortura de ministeriales a 6 personas en Río Blanco

La última imposición de ceniza se realizará a las 7 de la noche, hora en la que se celebrará la última misa de día.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 468