Hallan restos humanos en fraccionamiento de Veracruz, confirma fiscal
La fiscal General del Estado(FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo de restos humanos en un predio del fraccionamiento Condado Valle Dorado del puerto de Veracruz y dijo que estos serán sometidos a análisis para su identificación.
Sin especificar cuantos cuerpos, la funcionaria estatal dijo que una vez exhumados serán trasladados a la brevedad al Centro de Identificación Genética del municipio de Nogales.
"Pues se encontraron algunos individuos que se van a trabajar el día de hoy la exhumación y posteriormente trasladarlos a Nogales para hacer el análisis y posible Identificación".
Comentó que actualmente los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas se enfocan en dos puntos del estado de Veracruz, uno de los cuales es el Condado Valle Dorado.
"Se está trabajando en diversos municipios, en dos puntos del estado y estamos trabajando de la mano con colectivos y con toda la presencia de las autoridades, seguimos localizando cuerpos y exhumándolos legalmente".
Condado de valle Dorado
Ubicado a menos de 10 kilómetros del centro histórico del puerto de Veracruz, el fraccionamiento Condado Valle Dorado se sitúa a un costado de la autopista que conecta hacia Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua.
Esta semana, colectivos de familiares de desaparecidos como "Solecito de Veracruz" y autoridades federales, comenzaron con la búsqueda de restos humanos en un predio de la unidad habitacional.
Es mi primer trabajo: Emmanuel sobrevivió a explosión en Pemex Veracruz
La zona donde se trabaja se localiza al fondo de la calle San Diego. Además de los familiares de desaparecidos, también participan la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Gobernación (Segob).
Las labores se realizan con el apoyo de maquinaria pesada. Se autorizó el ingreso de una retroexcavadora para agilizar la remoción de tierra, rocas y arena.
Visitas: 390