Municipios

Sepultan a Verónica Fernández, maestra asesinada en Orizaba

Sepultan a Verónica Fernández, maestra asesinada en Orizaba
Por Analuz Medina | Miércoles, Marzo 1, 2023 |
En medio de aplausos y lágrimas se despidieron de la maestra

Orizaba Veracruz.- Con un sentimiento de impotencia, en medio de aplausos y lágrimas, este miércoles primero de marzo fue sepultada Verónica Fernández Trujillo, la maestra de educación especial que fue asesinada afuera de su centro laboral, el pasado lunes a manos de otra mujer, quien desde esa fecha las autoridades siguen su rastro.

Familiares, amigos y compañeros del Centro de Atención Múltiple número15 (CAM15) de Orizaba donde la profesionista prestaba sus servicios, se unieron en oración con la esperanza de que su muerte no quede impune y se haga justicia por ella y sus deudos.

A las diez de la mañana, arribó el ataúd color café, con los restos mortales de Vero, a la parroquia de la Concordia, donde se realizó la misa de cuerpo presente, ante decenas de personas que miraban el féretro, incrédulos de que una mujer joven, gran profesionista, que prodigaba amor y enseñanza a sus alumnos con capacidades diferentes, le hubiesen cortado las alas y sus sueños.

Después del sermón por su eterno descanso, el ataúd fue bendecido por el sacerdote para luego partir en cortejo fúnebre rumbo al Panteón Municipal, donde finalmente fue sepultada, en una escena enmarcada por el dolor de sus padres, hermana y de su esposo Mauricio Celis.

Muere Yolanda Castañeda Palmeros, exmagistrada en Veracruz
Más del tema...
Muere Yolanda Castañeda Palmeros, exmagistrada en Veracruz

Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni la regional han emitido algún avance sobre la situación jurídica de Jesús N, esposo de la presunta homicida que al parecer sigue prófuga de la justicia, pues como se recordará, el empresario restaurantero de Ciudad Mendoza y político está señalado como presunto cómplice de haber facilitado la huida a la agresora.

De manera extraoficial, se conoció que la presunta asesina, fue esposa de Mauricio, con quien procreó una hija y después se separaron. Posteriormente, al contraer nupcias en mayo del 2022 con Vero, también obtuvo la custodia de la menor de ocho años, lo que desató el enojo de la ex pareja de Mauricio, tomando la decisión de privar de la vida a la maestra.

LA ASESINA ESTÁ IDENTIFICADA: CUITLÁHUAC

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado identificó a la mujer que habría asesinado a la maestra Verónica el pasado lunes 27 de febrero.

Te recordamos: Hoy sube el precio del kilo de tortilla en Veracruz
Más del tema...
Te recordamos: Hoy sube el precio del kilo de tortilla en Veracruz

El homicidio es investigado como una “situación pasional” por lo que continúa la búsqueda de la presunta responsable y sigue el proceso de Jesús N, ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, por el Partido Encuentro Social (PES), mismo que se encuentra detenido.

Cuitláhuac García recordó que serán las autoridades competentes quienes determinen si existe o no culpabilidad del hombre detenido por presuntamente ayudar a escapar a la mujer que fue captada por videocámaras de la zona, después de asesinar a balazos a la profesora del CAM en Orizaba.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 9428