Municipios

Lista de lesionados por explosión de tráiler en la Córdoba-Veracruz

Lista de lesionados por explosión de tráiler en la Córdoba-Veracruz
Por Analuz Medina | Viernes, Marzo 10, 2023 |
Las autoridades dieron a conocer la lista de lesionados.

Córdoba, Veracruz.- Los seis lesionados que resultaron de la explosión del tráiler cargado de cebada sobre la autopista Córdoba-Veracruz, ocurrido la noche de ayer jueves, abandonaron el Hospital General de Córdoba (antes Yanga) ya que fueron trasladados a un sanatorio particular.

Como parte del proceso de la reparación del daño, la empresa aseguradora con oficinas en Córdoba, procedió a realizar el traslado de los pacientes para continuar su atención médica. Es una familia originaria de Tulancingo, Hidalgo.

Se trata de dos mujeres, un hombre y tres menores de edad que llegaron policontundidos al hospital, ya que era la familia que tripulaba la camioneta que fue impactada por el tráiler, el cual terminó calcinado y cuyo conductor logró salir ileso.

De acuerdo al reporte médico, los adultos responden a los nombres: Killady Desideth Cardenas Cirilo de 20 años edad; Mariela Cirilo Mendoza de 42 años de edad y Cristian Valentín Vera Vera de 39 años de edad.

VIDEO: Chofer sobrevive a explosión de trailer en autopista Córdoba-Veracruz
Más del tema...
VIDEO: Chofer sobrevive a explosión de trailer en autopista Córdoba-Veracruz

Mientras que, los menores de edad son: Cristian José Vera Cárdenas de 1 año y 8 meses de edad; José Valentín Vera Cárdenas de siete meses de edad; José Manuel Cárdenas Cirilo de 1 año y 2 meses de edad. En el caso, del más pequeño fue necesario la toma de tomografía para corroborar su estado de salud.

Como se recordará, pasadas las siete de la noche de ayer jueves, el operador del tráiler perdió el control de la pesada unidad, impactándose contra la camioneta que resultó con daños, mientras que, el tráiler chocó contra el muro de contención que provocó que volcara arrastrando la unidad por varios metros.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de que la cabina del tráiler se incendió inmediatamente, el operador pudo salir y salvar la vida, siendo los afectados la familia de Hidalgo, quienes podrán seguir su trayecto hasta que los médicos así lo determinen.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que el cierre de la atención al accidente fue alrededor de las tres de la mañana de este viernes, por lo que, a esa hora se reabrió la circulación vehicular en ambos sentidos.

Pegando fotos en calles de Xalapa, Alex busca a su esposa Elizabeth
Más del tema...
Pegando fotos en calles de Xalapa, Alex busca a su esposa Elizabeth
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 505